Familia

Es Hora de Una Conversación

14Shares

Es Hora de Una Conversación

post

 

OneConversation_FamilyA_Sp_static

Existen temas de los cuales no tenemos información, la evitamos o simplemente la ignoramos, pensando que a nosotros o a nuestras familias jamas les va a pasar. El VIH y el SIDA afectan a todas las comunidades, incluyendo la nuestra. Los hispanos o latinos somos la minoría étnica más grande y de crecimiento más rápido en los Estados Unidos. También somos uno de los grupos más afectados por el VIH/SIDA.

En los Estados Unidos, más de 1.1 millones de personas tienen el VIH y cada año se infectan aproximadamente 50.000 personas. Los latinos representamos el 21 % de las nuevas infecciones por el VIH. El VIH puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad, sexo, orientación sexual o estado civil, pero se estima que 1 de cada 36 hombres hispanos o latinos y 1 de cada 106 mujeres hispanas o latinas recibirán el diagnóstico del VIH en algún momento de su vida.

No siempre es sencillo hablar del VIH/SIDA, pero tenemos que dialogar abiertamente sobre el tema para proteger a nuestra comunidad. Si sabemos los datos acerca del VIH y conversamos sobre las distintas maneras de protegernos y proteger a nuestros seres queridos y nuestra comunidad, podemos aumentar la concientización, reducir el estigma y la vergüenza que muchas veces están asociados con el VIH y aportar nuestro grano de arena para detener el VIH en la comunidad hispana o latina.

Todos tenemos una función a cumplir. Podemos detener el VIH, una conversación a la vez. Juntos, todas nuestras conversaciones pueden ayudar a proteger la salud de nuestra comunidad y reducir la transmisión del VIH.

OneConversation_PeerA_Sp_static.

Podemos comenzar a detener el VIH al hablar de las maneras que existen para protegernos, proteger a nuestros seres queridos y a nuestra comunidad. Para iniciar la conversación, use estos materiales de la campaña Una conversación a la vez que se pueden descargar en forma gratuita. Estos recursos pueden ayudar a respaldar las campañas de concientización locales en su comunidad y así alentar a las familias y amigos a hablar abiertamente acerca del VIH, disipar los mitos, reducir el estigma y eliminar las barreras culturales. También puede compartir esa información con su familia y amigos a través de las redes sociales, mensajes de correo electrónico o en su blog personal.

 

El primer paso para detener el VIH en la comunidad hispana o latina es hablar sobre el virus.

  • Podemos detener el VIH, una conversación a la vez.

Una conversación a la vez es parte de la iniciativa Actúa contra el SIDA de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Se trata de una campaña nacional de comunicación que anima a los hispanos o latinos a hablar abiertamente sobre el VIH/SIDA con la familia, los amigos, las parejas y en las comunidades. Esta campaña fue creada como parte del esfuerzo general de los CDC para aumentar la concientización sobre el VIH y reducir las nuevas infecciones en toda la población en los Estados Unidos, en particular entre los más afectados por el VIH. La campaña ayuda a avanzar las metas de la Estrategia Nacional del VIH/SIDA, que aboga por la disminución de nuevas infecciones, la reducción del estigma y la discriminación contra las personas que viven con el VIH, y la educación de las personas en los Estados Unidos acerca de la amenaza del VIH y cómo prevenirlo.

 photo CDC_OneConversation_2_Spanish_zpsexpr4tg1.gif

En la campaña participan hispanos y latinos de orígenes culturales diversos y se presenta información importante y mensajes para motivar conversaciones abiertas sobre el VIH/SIDA. Una conversación a la vez es una campaña diseñada para llegar a los hispanos o latinos en comunidades de todo el país e influir en su opinión en el lugar donde viven, trabajan o van a divertirse. Los recursos de la campaña, incluido este sitio web dedicado a la campaña, proporciona instrumentos y sugerencias prácticas para iniciar o continuar el diálogo sobre la prevención, las pruebas y el tratamiento del VIH.

La campaña Una conversación a la vez es solo uno de los recursos que existen para ayudar a detener el VIH en la población hispana o latina. Infórmate sobre cómo puedes iniciar tu conversación en www.cdc.gov/UnaConversacion.

¿Cómo planeas hablar con tus hijos sobre el VIH y el sexo cuando llegue el momento? La comunicación es fundamental para crear lazos de confianza y apoyo.

Twitter: https://twitter.com/talkHIV
Facebook: https://www.facebook.com/ActAgainstAIDS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
14Shares

Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas @DianaRodriguezOfficial e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas @DRodriguez_me Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.recetaslatinasveganas.com

8 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.