
El Stress del Regreso A Clases
El Stress del Regreso A Clases
Puedes notar que tu hijo está evitando responsabilidades, tiene problemas para dormir, actúa enojado, o simplemente se siente triste o deprimido. Si bien no debe permitir que estos síntomas persistan, tampoco es necesario que tome medidas drásticas para aliviarlos.
A cuantos nos pasa que el volver a la escuela puede ser emocionante y estresante para nuestros hijos niños?. Existe la emoción de un nuevo año y las nuevas oportunidades presentadas al avanzar un nivel de grado. Pero esta ocasión anual también marca el regreso de la tarea, los exámenes, la presión social para competir con sus compañeros de clase y otros desafíos. Esto puede llevar al estrés, que puede tener un costo físico y mental en los niños.
También puedes ver: 5 Peinados para el Regreso a Clases
Algunas actividades simples pueden ayudar a sus hijos a lidiar con el estrés que a menudo viene con el regreso de las clases, la tarea y otras presiones relacionadas con la escuela.
También puede ser un momento estresante para los padres, particularmente aquellos con menores recursos económicos o padres de niños con discapacidades. Además de ayudar a sus hijos a sobrellevar su estrés, deben encontrar dinero para pagar los útiles escolares, almuerzos escolares y cuidado después de la escuela.
El ingreso, la educación y el acceso a los alimentos son algunos de los determinantes sociales de la salud o factores en la vida de las personas que pueden influir en su salud. Existen lugares que nos ayudarán con eventos regalando mochilas, exámenes de salud y otras actividades que pueden ayudar a los niños a comenzar el año escolar con una nota saludable y feliz. Verifica en la iglesia, centros de salud comunitarios y otras organizaciones locales durante agosto.
Ademas, te voy a compartir los siguientes consejos para el stress del regreso a clases:
Asegúrate de que tus hijos tengan suficiente descanso: Los niños necesitan dormir lo suficiente en circunstancias normales (se recomiendan nueve horas por noche), pero especialmente durante momentos estresantes. Para ayudar a tus hijos a dormir profundamente, los padres deben reducir el tiempo de televisión de sus hijos y evitar que tomen bebidas con cafeína al final del día. Las actividades más silenciosas, como leer, los ayudarán a relajarse.
Enfatiza las fortalezas de tus hijos: Alentar a tus hijos a usar sus puntos fuertes de una manera positiva. Pasar tiempo con amigos también ayuda a disminuir el estrés.
Salidas saludables para el estrés: La actividad física no es solo un componente importante de la salud física. También puede ayudarlo a lidiar con el estrés mental. También puedes alentar a tus hijos a escuchar música o encontrar pasatiempos que los hagan felices.
El clima a menudo sigue siendo vital cuando comienza el año escolar. Estar afuera puede aumentar el estado de ánimo de tus hijos. Tomar unos minutos adicionales para pasar tiempo al aire libre cada día puede marcar una gran diferencia en su estado de ánimo.



One Comment
Katiuska
Muy buenas recomendaciones para relajarlos y transmitirles seguridad, el regreso a clases es toda una aventura. Ainara empieza por primera vez en septiembre.