Blogging,  Cursos,  Video,  Youtube

10 CONSEJOS BÁSICOS PARA TU CANAL DE YOUTUBE

1Shares

Estos son 10 consejos básicos para tu canal de YouTube, estos los puedes implementar ahora mismo en tu canal si eres nuevo o  si ya tienes un canal antiguo.

Tener bien optimizado tu Canal de Youtube y los videos que contiene es básico para poder aspirar a tener algo de visibilidad en esta plataforma de referencia, pero en cuenta que eres el único responsable por el crecimiento de tu canal.

Estas estrategias te ayudarán a que más personas se acerquen a tu canal, se suscriban y compartan tus videos.

También puedes leer: Como Crear un Blog en WordPress

1- Personaliza tu canal

Suena bastante básico pero es uno de los pasos más importantes para empezar a construir tu comunidad. Si alguien visita tu canal, es importante que vea claramente la presencia de tu marca. También, si alguien busca tu marca y contenido en el buscador este será mas fácil encontrarlo de una manera más simple, así que utiliza el nombre de tu marca tanto en el canal como en tus redes sociales.

También puedes leer: Como Empezar Un Blog Desde Cero

2- Crea listas de Reproducción Relevantes

Necesitas crear listas de reproducción con contenido relevante y relacionado con tu marca y de otros canales para captar a esos suscriptores que encuentren esa lista de reproducción en el buscador.

3- Llamativas Miniaturas

Elige bien la imagen de tu video y asegúrate de que la calidad sea excelente. Puedes utilizar el tamaño ‘1280×720’, imágenes llamativas y relevantes al contenido del video; Además, evita realizar clickbait, ya que esto puede perjudicar más tu canal si un usuario encuentra que la miniatura es exagerada o no tiene relevancia con el video.

4- Agrega un Trailer

El trailer para tu canal es lo primero que los visitantes verán cuando accedan a él y que este se reproducirá automáticamente aunque no estén suscritos. ¿Qué significa esto? Significa que debe ser verdaderamente asombroso para captar la atención de tus visitantes y que sepan de qué habla tu canal.

Puedes agregar un video personalizado para tu marca o incluso destacar uno de tus video más populares. Y también puedes colocar el trailer para los suscriptores que regresan.

5- Invita a Suscribirse y Compartir el video

Mediante textos puedes recordar los usuarios que puedes suscribirse y compartir el video. 

Esta es una de las más poderosas forma en YouTube que pueden ayudarte a alimentar tu lista de suscriptores.

6- Inserta tus videos en tu blog

Si tienes un blog o página web, comparte o inserta el video de tu canal a tu contenido escrito, recuerda esto le dará más potencia a tu blog y canal.

Lo mejor es agregarlo directamente a tu blog o sitio web, mediante algún plugin automatizado.

7- Comparte en Redes sin hacer SPAM

Una forma de llegar a más vistas es compartir el video en todas tus redes sociales, grupos de whatsapp, facebook y compartir en tu propia comunidad de YouTube, pero sin hacer el temiendo SPAM, ya que lograrás el efecto contrario.

También puedes leer: Las 5 Mejores Aplicaciones Para Instagram

8- Colabora con otros canales

Esta es una de las formas de dar a conocer tu canal, para ello busca canales de tu misma temática y similar alcance.

9- YouTube Studio

Utiliza las ventajas que nos ofrece YouTube Studio para utilizar música sin derechos de autor, la biblioteca de Youtube es muy grande y variada para ambientar tus videos, además de otras herramientas como el editor de video y más.

10- Academia de Creadores

Únete a la academia de creadores de YouTube, allí tienen temas, más consejos que puedes aplicar a tu canal

Academia de Creadores

Recuerda visitar el blog para más actualizaciones sobre blogging y como crecer tu canal de YouTube.

Visita también mis recomendados para iniciar tu canal de Youtube

https://www.amazon.com/shop/diana-rodriguez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
1Shares

Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas @DianaRodriguezOfficial e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas @DRodriguez_me Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.recetaslatinasveganas.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.