Colombianas,  Recetas,  Sopas

Sopa de Huevo (Changua)

119Shares

Sopa de Huevo (Changua)

sopa de huevo "changua"

 

 
Esta es una deliciosa sopa, me trae muchos recuerdos, en mi ciudad no se prepara, la aprendí a comer en un departamento de Colombia, mas exactamente en el Tolima, recuerdo que visitaba la ciudad desde los 10 u 11 años, y hacían unas comidas caseras muy deliciosas, y digo aprendí porque algunas personas no les gusta el sabor de esta sopa, pero en verdad a mi me gusta mucho para esos dias de frío, también esos dias que me siento que necesito una energía extra, y cuando me he sentido un poco enferma.

sopa de huevo "changua"



Ingredientes
 
3 tazas de agua
4 huevos (1 huevo por persona)
2 papas peladas y partidas en rodajas finas
1 vaso de leche
Sal, pimienta y cilantro al gusto
Cebolla larga finamente picada (opcional)
 
Preparación
 
Coloca a hervir el agua con la leche, las papas, la sal y la pimienta, cuando la papa este suave, agrega los huevos uno a uno, y cocina por 10 minutos o hasta que los huevos están cocinados, agrega el cilantro y sirve.
 
Esta sopa puedes acompañarla con pan tostado, arepas, pan pita y una taza de chocolate caliente.
 
Otras versiones de esta sopa llevan carne partida en cuadritos pequeños.
 
En este corto video te enseño la forma en que la preparo, espero te guste!
 

Te invito a mi Pagina en Facebook y a darle “Me Gusta”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
119Shares

Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas @DianaRodriguezOfficial e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas @DRodriguez_me Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.recetaslatinasveganas.com

16 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.