Sancocho Colombiano 24


Sancocho Colombiano

sancocho-colombiano

El sancocho es una comida muy típica de Colombia, es un plato principal hecho a base de carnes como Pescado, Pollo, Gallina, Res, con verduras como el maíz, zanahorias, arveja, habas, también lleva papa guata y papa criolla, yuca,  plátano, arracacha y se acompaña de arroz, patacones o tostones, maduro, ensalada, y un vaso de jugo de lulo o mora, (Esto no es en todo el país).
En casa mi abuela siempre preparaba deliciosos Sancochos de Gallina y de Res los viernes, era el día en que se compraban las verduras y la gallina y pollo frescos, porque mi abuela era de las que pensaba que la carne debía consumirse lo mas fresca posible y no dejaba pasar mas de 1 semana la carne congelada, así que en casa también tenemos la misma costumbre.
Regresando al sancocho, llevaba sin hacerlo como por 2 meses, desde que empece la dieta, pero hoy me levante con esos antojos enorme de comerme un delicioso plato de sancocho colombiano con un toque especial, y lo especial es el sofrito boricua; Sí haz leído publicaciones anteriores sabrás que en casa tenemos dos culturas, la colombiana y la boricua, así que mis recetas tienen un poco de las 2 nacionalidades, claro es solo un toque porque no soy experta en ninguna de ellas, pero como siempre cocino para mi familia, dándoles placer a su corazón y paladar!
Con ustedes Mi Versión del Sancocho Colombiano, con los productos que encuentro en mi ciudad!!
Sancocho Colombiano
Ingredientes
Sancocho Colombiano
Para 4 Personas
2-3 lb de Costilla de Res (Puede parecer mucho, pero mas pesa el hueso que la carne)
4 Mazorcas
2 papa
2 pezados medianos de yuca
2 zanahorias picada en pedazos medianos
1 plátano verde picado en pedazos medianos
2 ajos finamente picados
1/2 cdita de aceite de oliva
2 cdas de sofrito rojo ( A base de tomate – Lo tiene la marca Goya)
2 tazas de agua
Para el hogao
1/2 cdita de aceite de oliva
1 taza de tomate finamente picado
1 taza de cebolla cabezona finamente picada
2 tallos de cebolla larga finamente picada
Sal, y Pimienta Al Gusto
Para Acompañar
Arroz Blanco
Tostones o Patacones
Tajadas o Plátano Maduro Frito
Ensalada de Lechuga, tomate, pepino con vinagreta
Preparación
Colocamos la olla a presión a temperatura media, y agregamos el aceite, y sofreímos el ajo, con el sofrito rojo, y agregamos el maíz, la yuca, papa, plátanos, y la carne y las 2 tazas de agua, tapamos y cocinamos de 30 a 45 minutos a fuego alto. (Si tienes olla eléctrica a presión, colócala por 15 minutos).
Mientras tanto en un sarten a fuego medio alto, vertimos el aceite, la cebolla y sofreimos, agregamos el tomate y cocinamos por unos 2 minutos hasta que el tomate este blando y reservamos tibio.
Cuando el Sancocho este listo servimos, y vertemos un poco del hogao por encima y servimos el resto de acompañamientos.

Otras Recetas que pueden Interesarte:

Te invito a mi Pagina en Facebook y a darle “Me Gusta”

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About Diana Rodriguez

Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas @DianaRodriguezOfficial e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas @DRodriguez_me Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.recetaslatinasveganas.com


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

24 thoughts on “Sancocho Colombiano