Arepas Colombianas 23





Receta Arepas Colombianas

Arepas Colombianas
Las Arepas Colombianas es una comida muy típica de nuestro país, Es una tradición comer arepas con unos huevitos al desayuno, con sopas, o acompañando los frijoles con el hogao o rellenas de un guiso de carne, pollo, o chicharron o la famosa arepa de huevo de la costa atlantica.
Recuerdo nuestros viajes a Pereira, a la casa de la hermana de mi abuela, cuando yo era niña , y a las 5 de la mañana ellas se levantan a moler el maíz y a preparar el desayuno, y el olor a las arepas asaditas llegan por debajo de las puertas que era difícil no despertarse y correr a desayunar con unos pericos con cebolla y tomate (Huevos revueltos), con una taza de chocolate caliente con un pedazo de queso cuajada, ah que buenos recuerdos he tenido escribiendo estas letras.




Gracias a Dios, en este país podemos conseguir la harina ya pre-cocida para prepararlas, en las tiendas como Walmart, publix, y latinas, y son tan deliciosas que mis hijas esperan los domingos para disfrutarlas, con un toque de mantequilla, y un huevito en caserola, y queso derretido, con su vaso de jugo de naranja.
Ademas las Arepas Colombianas son muy económicas, y rendidoras. Hoy te comparto nuestra forma de comerlas en el desayuno.
Ingredientes
Arepas Colombianas
4-5 arepas medianas
1 taza de harina pre-cocida para arepas
1 taza de agua tibia
1/2 cdita de sal
1 cda de mantequilla
pimienta al gusto
Para Acompañar
1 taza de queso mozarella rallado
4 o 5 Huevos

Preparación

  • En un tazón o recipiente agrega los ingredientes revuelve con una cuchara y con las manos limpias empieza amasar hasta obtener una masa uniforme.
  • Saca un poco de la masa, y empieza a darle forma circular con las manos, o también puedes colocar una bolsa plástica  agregar un poco de mantequilla y colocar la masa, aplastar con un plato, y corta con un vaso.
  • En una sarten a fuego medio, colocar un poco de mantequilla en spray, y colocar la arepa por minutos y voltearla colocando un poco del queso y dejar cocinar por otros 5 minutos.
  • Servir con un huevito frito en un poco de mantequilla en spray, y puedes acompañar con una taza de café con leche, o un chocolate caliente.

Esta misma receta, puedes hacer un pollo desmechado con salsa de tomate o de pasta y acompañarlas.
También te puede interesar :

Pandebonos o almojabanas
Sobrebarriga guisada
Arepas de Choclo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About Diana Rodriguez

Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas @DianaRodriguezOfficial e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas @DRodriguez_me Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.recetaslatinasveganas.com


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

23 thoughts on “Arepas Colombianas