Consejos,  Familia,  Viajes

¡Piensa seguro, viaja seguro, mantente seguro!

11Shares

This is part of a sponsored campaign with Latina Mom Bloggers and the National Highway Traffic Safety Administration. However, all opinions expressed are my own.

Piensa-seguro-viaja-seguro-mantente-seguro

Estamos en la temporada de regreso a la escuela y es importante enseñarle desde pequeños a los niños a cuidarse y respetar las señales de transito,  ya que los choques automovilísticos siguen siendo una de las causas principales de muerte en niños de dos a seis años de edad.

Para mi es muy importante que mis hijas entiendan estos conceptos, sobre todo porque utilizan el auto bus escolar y no puedo cuidar de ellas en los viajes a la escuela y de regreso a casa. Y aunque hemos hablado del tema, ahora estamos utilizando el nuevo programa de servicio público con un sitio web y en español llamado “¡Piensa seguro, viaja seguro, mantente seguro!” cuyo objetivo es brindar una orientación sobre seguridad en el transporte de niños dirigido a las familias con hijos pequeños. El programa es patrocinado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) y Ludorum, productores de la serie de televisión ChuggingtonTM.

Chuggington NHTSA final logo SPANISH V6

Las lecciones se enfocan en cuatro áreas principales: seguridad para peatones, en autobuses, para ciclistas y en asientos de seguridad para niños, temas realmente importantes para que ellos puedan aprender a vivir en comunidad, ya que al entender estos conceptos van a estar mas seguros al tomar decisiones.

Todos queremos proteger a nuestros hijos por si ocurre un choque automovilístico. Pero los accidentes no solo suceden cuando van en un vehículo; también pueden ocurrir cuando cruzan la calle caminando, andan en bicicleta o al subirse al autobús escolar. Enseñarles desde pequeños las bases para mantenerse seguros de lesiones, los puede salvar de daños graves e inclusive la muerte.

“¡Piensa Seguro, viaja seguro, mantente seguro!” brinda algunas de las herramientas que se necesitan para ayudar a los hijo a caminar y viajar con mayor seguridad. El sitio web Chuggington es un excelente recurso para padres y ademas un destino divertido para los niños mientras aprenden jugando con sus personajes favoritos de Chuggington.

Te invito a visitar el sitio Chuggington e interactuar con tus niños viendo los videos, aprendiendo con el juego de la seguridad, descargando las actividades para colorear, y ver mas consejos sobre seguridad.

Para mas información visita www.chuggington.com, sobre novedades y noticias en Facebook y Twitter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
11Shares

Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas @DianaRodriguezOfficial e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas @DRodriguez_me Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.recetaslatinasveganas.com

One Comment

  • Yumna Patricia

    Muy interesante esta información, y muy importante enseñarles a nuestros hijos sobre la seguridad ya sea en la calle o en el auto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.