Familia,  Niños

La Importancia del Sueño en los Bebes

26Shares

AdvertisementLa Importancia del Sueño en los Bebes

tiffany-3-meses

Como madre, siempre he tenido presente la enseñanza de mi madre que a la vez ella heredó de mi abuela, los bebés recién nacidos necesitan dormir y descansar toda la noche para recuperarse más fácilmente del parto y de la nueva experiencia de estar en este mundo.

Desde que me enteré por primera vez de que una vida estaba creciendo dentro de mí, un amor incondicional nació tan profundamente en mi corazón y solo quería brindarle a ese pequeño ser cada minuto de mi vida, verlo sonreír, comer, dormir me haría muy feliz.

embarazo
1 día antes de nacer Tiffany

Siempre fue vital mantener a mis nenas secas y cómodas, para que ellas lograran dormir por más tiempo seguido, ya que los bebés solo duermen de 3 a 4 horas, pero algunos se despiertan con hambre y mojados mucho antes. Recuerdo muy bien que algo que me resultaba muy útil y que sigo utilizando aún, era establecer una rutina desde el comienzo, como bañarlos, alimentarlos y acostarlos todos los días a la misma hora. Todo esto se basa en los hábitos y señales que nuestro cuerpo nos da y que a la vez nos indican que es la hora de dormir.

bebe-durmiendo

Por ejemplo colocaba a mis nenas en su cuna, aunque varias veces se quedaban dormidas en brazos, al pasarlas, era posible que abrieran sus ojitos, y miraban alrededor y seguían durmiendo. Siempre les dejaba algo de nosotros a su lado como una manta con la que habíamos tenido ya contacto y así lograr que se sintieran más seguras.

Para que los bebés duerman toda la noche, es muy buena idea no dejar luces encendidas y menos hablar en voz alta, esto puede hacer que se despierten fácilmente y que no puedan volverse a dormir. A la hora de cambiar el pañal tampoco enciendas las luces, puedes utilizar luces de paredes para las noches y utilizar los pañales que ofrezcan hasta 12 horas de protección durante la noche.

 

tiffany-bebe

Ver su carita de felicidad en las mañanas, después de haber dormido cómodamente durante toda la noche, era no solo felicidad para ella, nosotros también podíamos descansar para iniciar un nuevo día lleno de aventuras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
26Shares

Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas @DianaRodriguezOfficial e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas @DRodriguez_me Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.recetaslatinasveganas.com

16 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.