Consejos,  Recetas

Ideas Prácticas para Realizar en la Cocina

138Shares

Ideas Prácticas para Realizar en la Cocina

 

La cocina sin duda es el lugar más visitado de todas las casas, gran parte de nuestros días lo pasamos preparando deliciosas recetas, tanto al desayuno, almuerzo, cena y por supuesto las meriendas que no deben faltan mientras disfrutamos de una tarde en familia.

En mi cocina me gusta mantener todo listo para preparar comidas rápidas y saludables y a la vez que me ayuden a mantener mi cocina ordenada y limpia para que la próxima vez sea tan fácil de cocinar como la anterior comida.

Es bueno contar con la ayuda de mi esposo, quien suele cocinar en algunas ocasiones y dejar la cocina reluciente como si fue de película, pero claro no siempre fue así, poco a poco fuimos adaptando ideas, consejos y trucos para hacer todo mas sencillo a la de cocinar.

tilapia-a-la-plancha

Sencillos hábitos pueden hacernos la vida más fácil, así que quiero compartirte algunas ideas que me ayudan y me dan ese tiempo extra que todas las madres necesitamos:

  • Al llegar del supermercado, lava y corta muy bien frutas y vegetales, guardarlas en porciones lista para preparar en bolsas plásticas con cierre, así a la hora de cocinar todo esta listo.
  • Congela la comida que sobra después de la cena, esta puede servirte para los próximos días, solo necesitaras calentarla rociando un poco de PAM® para que tenga un mejor sabor, además puedes acompañarla de una rica ensalada.
  • Limpia cada día el exterior del refrigerador, gabinetes y exterior de los electrodomésticos. Puedes hacer esto mientras hablas por teléfono o cocinas, así no dejas que se acumule la grasa, que es aún más difícil de limpiar.
  • Revisa tu alacena y refrigerador para eliminar productos vencidos y hacer espacio a productos que realmente utilizas.
  • Lava los platos a medida que los vas usando, al terminar de cocinar tus platos están prácticamente limpios y solo tendrás que colocar las ollas en el lavavajillas.
  • Es muy buena idea invertir en ollas y sartenes de buena calidad, como las antiadherentes y de cerámica, esto te ayudará a tener una cocción más pareja, sin permitir que tu comida quede pegada.
  • Utiliza PAM® en tus recetas, rocía en tus sartenes y procesadores de comida antes de utilizarlos para que no dejen residuos y la limpieza sea más fácil.
  • Antes de cocinar pasta, rocía PAM® para evitar que se pegue entre sí.
  • Si tus niños aman el sandwich de mantequilla de maní, rocía un poco de PAM® al cuchillo para evitar que la mantequilla se quede pegada.
  • Rocía PAM® a las verduras antes de asarlas para conseguir una textura suave y queden bien dorados.

Tienes más consejos en tu cocina? Compartelos en los comentarios.

Deja hasta un 99% menos de residuos, PAM® es tu aliado en la cocina y te permite ahorrar tiempo durante la preparación y limpieza.”

Se recibió una compensación monetaria de ConAgra a través de Mode Media. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no son indicativas de las opiniones o posiciones de ConAgra.

pam 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
138Shares

Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas @DianaRodriguezOfficial e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas @DRodriguez_me Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.recetaslatinasveganas.com

10 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.