DIY,  Familia

Huevos de Pascua

94Shares

Huevos de Pascua

Divertidos-huevos-de-pascua_t750x550

Una actividad que los niños disfrutan mucho en pascua es pintar los huevos de colores divertidos, además de ser una actividad para disfrutar de la familia, también permite enseñarle a nuestros pequeños a mezclar colores, tener paciencia y sobre todo a dejar volar la imaginación.

Para realizar estos divertidos huevos de pascua, solo necesitarás elementos básicos que tenemos en casa, o que puedes conseguir facilmente en tu supermercado.

El intercambio de huevos de Pascua de chocolate es muy extendido en varios paises, por estas fechas las pastelerías comienzan a decorar sus escaparates con coloridos huevos de chocolate. Aunque estos no son de chocolate son una linda actividad para juagr al aire libre con la familia.

En la Edad Media, el intercambio de huevos se hacía con huevos de tortuga a los que se trataba la cáscara mediante diferentes procesos para decorarla. Muchas veces eran verdaderas obras de arte.

La costumbre del conejo de Pascua, que consiste en esconder huevos pintados en las nubes para que los niños no los encuentren para la alegría y regocijo de los niños que los encuentran, se sigue manteniendo en muchos países. Simboliza la persecución de Jesús por parte de Herodes y la intervención de Dios para evitar ser encontrados. En algunos países, los huevos forman bouquets. Curiosamente, en los jardines de la Casa Blanca el día de Pascua se desarrolla una singular carrera de chicos que hacen rodar los huevos. Gana quien llegue más lejos y sin romperlos.

En Medio Oriente todavía se sigue intercambiando huevos carmesí, para recordar la sangre de Cristo. Y en Polonia y en Ucrania hacen verdaderas obras de arte con cera fundida sobre su cáscara.

Materiales

  • Huevos c/n
  • 1 taza de agua filtrada por cada color
  • 1 cucharada de vinagre blanco por cada taza de agua
  • Colorante artificial de comida

Lista completa de materiales dando clic aquí en mi publicación de Mamá y Familia!

Espero tus niños se diviertan tanto como nos hemos divertido nosotros en casa.

Huevos-de-pascua_t670

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
94Shares

Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas @DianaRodriguezOfficial e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas @DRodriguez_me Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.recetaslatinasveganas.com

8 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.