Fort Matanzas,  Viajes

Fort Matanzas en San Agustin

42Shares

Fort Matanzas en San Agustin

fuerte-matanzas

En nuestro recorrido por San Agustin, visitamos Fort Matanzas o El Fuerte de Matanzas, un lugar lleno de historia, que te lleva en un viaje a través del tiempo para aprender un poco mas de lo que se vivió en aquellos días.

A lo largo de su historia, las historias de Fort Matanzas y la zona de Matanzas han estado estrechamente entrelazada con las de la ciudad de San Agustín. Se encuentra a quince kilómetros al norte de Fort Matanzas, San Agustín y el Castillo de San Marcos sirven como recordatorios en circulación de la fuerza de principios del imperio español y como reflejo de los conflictos europeos como los países lucharon por la tierra y el poder en el Nuevo Mundo.

La región costera de Florida fue una zona de mucho conflicto durante la lucha de las naciones europeas por el control del Nuevo Mundo. Como parte de esta lucha, el Fuerte Matanzas protegía el acceso sur a St. Augustine. Si bien las guerras coloniales terminaron, el monumento sigue cumpliendo la función de proteger el fuerte histórico y la isla de barrera silvestre, además de la flora y la fauna que sobreviven allí, en medio de un mar de modernidad.

Ft-matanzas

La historia europea del Monumento Nacional Fort Matanzas comienza con un incidente casi 200 años antes de la construcción de la fortaleza en Matanzas. La masacre española de las fuerzas francesas en 1565 Tuvo lugar cerca o posiblemente en el área que ahora conforma el monumento. El incidente inició el control español de la Florida por 235 años y dio lugar a la denominación del río Matanzas.

Ft. Matanzas está construido con la piedra caliza, “coquina”. Hecho de muchos fragmentos de conchas diminutas y arena ligeramente unidas entre sí con la calcita, ha sobrevivido a las balas de cañón y los huracanes, pero es muy frágil para el contacto humano. 

ft-matanzas-

Los trabajos se iniciaron en la torre en el otoño de 1740. Coquina piedra fue extraída de El Piñón, una pequeña ensenada al sur de Matanzas. La construcción fue difícil, para pilotes largos tuvieron que ser conducidos en el pantano para apoyar el aumento de la cantería.

Los robles de la zona de picnic en el Fuerte Matanzas tienen más de 150 años de edad. El parque también cuenta con un cedro rojo del este situado en la isla cerca de la fortaleza y tiene más de 260 años de edad.

fuerte-matanzas-

La entrada es completamente gratis, tanto al parque como al fuerte, solo debes reclamar tu pase y estar a la hora asignada para realizar el viaje.

Si quieres visitar este maravilloso parque y aprender mas sobre su historia visita www.nps.gov dale “LIKE” en Facebook para conocer sobre los eventos a realizarse y ver mas fotos del Fort Matanzas y San Agustin.

Utiliza el #ViajaSanAgustin y @ViajaSanAgustin en tus redes sociales para conocer las conversaciones sobre este hermoso lugar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
42Shares

Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas @DianaRodriguezOfficial e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas @DRodriguez_me Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.recetaslatinasveganas.com

23 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.