Comunidad

¿Estás Pagando Más Por Tus Medicamentos?

35Shares

¿Estás Pagando Más Por Tus Medicamentos?sp

pill-506906_1280

Muchas veces he tenido que ir a reclamar las medicinas para el asma de mis hijas y el pago es enorme, he visto como en algunos de ellos han subido en doble y a veces me he quedado con cara de espanto y es que no soy la unica, Denise Nolan de 49 años, residente de Lincoln, Nebraska, descubrió de primera mano lo caros que algunos medicamentos se han vuelto de repente cuando fue a buscar su receta en julio pasado para un medicamento común y generalmente barato para tratar la artritis reumatoide. Se impresionó cuando en una gran farmacia de cadena, su farmacéutico le dijo que el precio por la hidroxicloroquina genérica había repentinamente aumentado al doble de su precio, a más de $500 por un suministro de tres meses. “Casi me desmayo porque no tenemos seguro,” dice Nolan.

No todas las sorpresas son buenas, especialmente cuando una sorpresa significa que pagarás más por un medicamento de receta médica que consumes todo el tiempo. Sin embargo, en los últimos 12 meses, esto es exactamente lo que le sucedió a una tercera parte de los estadounidenses en nuestra encuesta. Las personas dijeron que pagaron en promedio $39 más que el costo usual de sus medicamentos de receta médica y uno de cada 10 dijo que pagó un exceso de $100 o más de su bolsillo. Esto de acuerdo a una nueva encuesta de Consumer Reports entre 1,037 estadounidenses adultos que actualmente toman medicamentos de receta médica.

BBD Rx Poll infographic Espanol FINAL

Los precios en aumento de los medicamentos, especialmente para los genéricos, se han convertido en tal problema que dos miembros del Congreso, el Diputado Elijah Cummings (D-Maryland) y el Senador Bernie Sanders  (I-Vermont) pidieron, a principios de este año, a la Oficina del Inspector General que investigara, especialmente cuando el gobierno federal paga más de una tercera parte de todos los medicamentos de receta médica de EE.UU.

Un análisis reciente de la compañía de investigación Pembroke Consulting descubrió que de agosto de 2013 a agosto de 2014, la mitad de los medicamentos genéricos habían subido de precio, mientras que una décima parte había aumentado 100% o más. ¿Cuál fue el aumento de precio más extravagante que encontraron los investigadores? Durante este periodo, el precio de mercado del antibiótico tetraciclina en su dosis de 500 mg aumentó en un 17,711%, de $0.05 a $8.59 por píldora. Los análisis que la compañía ha hecho desde entonces aún muestran que algunos genéricos han subido de precio (37%) pero en cantidades mucho más pequeñas; mientras que dos terceras partes de los medicamentos bajaron de precio.

Los medicamentos para tratar el asma, la presión arterial alta y las arritmias encabezan la lista de medicamentos cuyos precios han aumentado en los últimos años.

Consumer Reports ha realizado una encuesta con 1/3 parte de los estadounidenses han sido afectados por los altos costos de los medicamentos en la farmacia, así que este es lo que puedes hacer:

  • Pide a tu médico o farmacéutico que revise todos los medicamentos que tomas y determine si puedes dejar de tomar alguno de ellos.
  • Asegúrate de que tu medicamento de receta médica sea cubierto por tu seguro.
  • Considera otros medicamentos si el precio es demasiado alto.
  • Utiliza la farmacia de preferencia de tu aseguradora:
  • Considera el servicio de entrega por correo de tu compañía aseguradora.
  • Intenta obtener tu receta en Costco.
  • Revisa las opciones.
  • Pregunta al farmacéutico, “¿es este el precio más bajo que pueden ofrecer?

Así que te invito a unirte este 8/19 a las 1PM en el chat de Twitter usando el #‎RecetasDolorosas‬, para aprender mas sobre el tema!

#RecetasDolorosas Tweet Chat Facebook graphic

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
35Shares

Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas @DianaRodriguezOfficial e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas @DRodriguez_me Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.recetaslatinasveganas.com

7 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.