Comunidad

Construyendo Un Futuro Más Saludable

33Shares

Construyendo Un Futuro Más Saludable

phasummit 2016

Hace unos días tuve la gran bendición y oportunidad de asistir a la cumbre #PHASummit de “Partnership for a Healthier America” en compañía de 7 mujeres que realizan un trabajo maravilloso, y si me siguen por SnapChat vivieron todo el evento conmigo y lo importante que es el construir un futuro más saludable para nuestros hijos.

En otras publicaciones sobre temas de salud les he contado como en mi familia la diabetes y otras enfermedades que han sido asociadas a las malas costumbres que solemos tener tanto en la comida como en la vida sedentaria y estos solemos retransmitirlo a nuestros hijos, me incluyo completamente hasta hace unos dos años largos o mejor dicho hasta que nos hicimos veganos por causas de alergias e intolerancia a ciertos ingredientes, pero no piensen para nada que el ser veganos es la solución, porque esto no funciona para todas las personas, pero a nosotros nos hizo replantear la forma en que cocinamos nuestras comidas y por eso es que ven cambios en las recetas, están mejoradas con un delicioso sabor llenas de verduras y frutas, cocinadas en casa en pocos minutos, aptas para toda la familia incluyendo a los niños y para no tener más la excusa de comprar comida rápida que se encuentra en casi cada esquina de nuestros vecindarios.

phasummit-food

Así que después de este corto resumen les cuento porque me enamoré completamente de esta cumbre, es todo lo que necesitamos para crecer a nuestros hijos saludables, claro que el ejercicio es fundamental, y los cambios que están haciendo en el menú de las escuelas son increíbles, porque la cumbre ofrece la oportunidad de unir al sector privado y compartir con organizaciones sin ánimo de lucro, académicos y gubernamentales para hacer frente a un problema fundamental para el futuro de la salud de este país y el bienestar, con soluciones concretas y viables que nos ayudaran a tomar decisiones más saludables y que a la vez sean más fáciles para todos, independientemente de donde vivan o trabajen.

phasummit-2016

Cambios como optar usar la escalera para subir y bajar en vez de utilizar la escalera eléctrica o ascensor cuando sea posible, beber más agua, agregar más fruta y verduras en la lonchera de nuestros hijos, y sobre todo el no juzgar a nadie por su apariencia. El camino es largo y necesitamos ser constantes y brindarle a los niños un futuro más saludable, y es por esto, por lo que me encanta el trabajo que hace la primera dama Michelle Obama y esto fue lo que dijo en la cumbre: “Estoy muy contenta de que la FDA haya finalizado una nueva y mejorada etiqueta de información nutricional que estará en los productos alimenticios de todo el país”, “Esto va a ser un cambio notable para proporcionarles a las familias en todo el país la información que necesitan para tomar decisiones saludables”.

“Por más de 20 años, los estadounidenses han dependido de la etiqueta de información nutricional como una fuente primordial de información en cuanto a las calorías, la grasa y otros nutrientes que los ayude a entender más acerca de los alimentos que consumen en un día”, explicó el Dr. Robert Califf, M.D., comisionado de la FDA. “La etiqueta actualizada hace mejoras a este valioso recurso, de modo que los consumidores puedan tomar decisiones mejor informadas sobre su alimentación, uno de los pasos más importantes que una persona puede dar para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y obesidad”.

La nueva etiqueta de información nutricional incluirá lo siguiente:

  • Un diseño actualizado para resaltar las “calorías” y las “porciones”, dos elementos importantes para tomar decisiones bien informadas en la selección de alimentos.
  • Requisitos para el tamaño de las porciones que reflejarán más exactamente las cantidades de alimentos que la gente consume en la actualidad. Qué y cuánto come y bebe la gente es algo que ha cambiado desde que los requisitos de tamaño de la porción más recientes fueran publicados en 1993. La ley de Etiquetado y Educación Nutricional exige que el tamaño de las porciones esté basado en lo que la gente consume en realidad.
  • Una declaración de los gramos y el porcentaje del valor nutricional diario (%VD) de las “azúcares añadidas”, de modo que los consumidores sepan cuánta azúcar se le ha agregado al producto. Es difícil satisfacer las necesidades nutricionales y mantenerse dentro de los límites calóricos si más del 10 por ciento de las calorías diarias totales que uno consume provienen de azúcares añadidas, y esto coincide con las pruebas científicas en las que se sustenta la Guía de Alimentación para los Estadounidenses de 2015-2020.

Puedes leer mas sobre esta nueva version de las etiquetas dando clic aquí 

Nueve etiqueta de informacion nutricional (PRNewsFoto/U.S. FDA)

Así que en nuestro blog y canal de YouTube seguirás encontrando deliciosas ideas de recetas veganas, libres de gluten y tratando al máximo que sea del agrado para toda la familia.

También puedes ver la charla de “Vivir con Obesidad o sobrepeso” gracias al video de mi amiga Laura Muller de las Recetas de Laura en YouTube, síguela para que aprendas deliciosas ideas si no eres vegano pero quieres comer más saludable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
33Shares

Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas @DianaRodriguezOfficial e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas @DRodriguez_me Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.recetaslatinasveganas.com

8 Comments

  • Reina Rivera

    Muy importante información y evento, es necesario conocer estos cambios en las etiquetas por el bien de la salud de todos en la familia. Gracias por compartir tu valiosa experiencia.

  • Laura Rodriguez

    Gracias por compartirnos este evento tan importante Diana. Me imagino que no debe ser fácil hacer un cambio profundo en la alimentación y en el estilo de vida en general, requiere mucha constancia. En casa también tratamos de tomar buenas decisiones a diario para cuidarnos.

  • Romina Tibytt

    Fantástica experiencia, Diana! Te felicito y sigue adelante!! Me encanta esta iniciativa de Michelle Obama, muestra el gran compromiso y real que tienen con las familias americanas. Es un tema serio y que requiere acciones urgentes. Muy buen post y gracias por representar tan bien a las latinas.

  • Marielisa

    Qué buena experiencia la que tuviste en este evento. Definitivamente que tenemos que estar más pendientes de todo lo que consumimos y le damos a nuestra familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.