Consejos,  Hogar

Consejos Para Organizar La Casa En 10 Minutos

41Shares

Consejos Para Organizar La Casa En 10 Minutos

consejos-para-organizar-la-casa-en-10-minutos

Las madres estamos al pendiente de todo, con la llegada de los hijos, nuestro tiempo es limitado, son miles de obligaciones diarias para no solo tener una casa arreglada, sino estar al pendiente de la escuela, citas medicas, ir de compras y cualquier contra tiempo que suelen aparecer en el día a día.

Ahora mis hijas están mas grandes y me ayudan cuidando de sus juguetes y limpiar sus habitaciones, porque a la vez que las enseño a ser organizadas, van comprendiendo que tienen responsabilidades y se que le ayudaran en el futuro.

Pero seguramente piensas, ya organicé la casa y al poco tiempo parece que no se hice nada. Déjame decirte que no estas sola a mi también me ha pasado y sobre todo ahora en las vacaciones de verano, con los niños en casa parece que el huracán llego de visita.

La familia unida puede ayudar a tener siempre una casa organizada, es trabajo de todos el ayudar para mantener un ambiente pleno en el que disfrutar de momentos muy especiales cada día. Ademas se puede hacer de esta labor una actividad educativa en la que pueden aprender que ellos también son importantes en las decisiones del hogar.

limpiar-con-ninos

Quiero compartirte algunos consejos que a mi me funcionan:

  • Algo que me funciona muy bien es el conocido “Ten Minute Tidy” donde por 10 minutos todos organizamos la casa antes de irnos a dormir, somos 4 así que son 40 minutos de limpieza en solo diez. Para realizar esta actividad utilizo el cronometro de mi celular y luego nos felicitamos por lograr nuestras metas.
  • Delega tareas, aunque los niños sean pequeños pueden ayudar dependiendo de su edad.
  • A la hora de lavar ropa, utiliza canastas plásticas en cada habitación para ir recogiendo la ropa diariamente, es mas complicado dejar acumular ropa y se trata de tener siempre la casa limpia.
  • Limpia los platos que vas usando a la hora de cocinar, es algo menos que tendrás que hacer.
  • Realiza una lista, en especial los domingos con las tareas diarias del hogar, planea citas, reuniones, las compras de la semana, con horarios específicos para ir al parque, realizar ejercicios, etc. Coloca esta lista donde todos puedan verla e ir resaltando las tareas realizadas y les cuento un secreto, Sharpie Clear View me ayuda en esto, ahora su nueva presentación me permite estar pendiente de todo, puedo resaltar cada actividad la cual ya hemos elaborado sin dejar que las palabras se borren y mis hijas puedan leer fácilmente cada tarea. Se puede conseguir fácilmente en Walgreens y como estamos en temporada de regreso a la escuela puedes encontrarlo a un excelente precio.

Pero porque me ayuda los resaltadores Sharpie Clear View a tener mi hogar organizado?. Es simple, los niños aman jugar con marcadores y colores, ellos al tener el poder de remarcar cada actividad lo toman como una diversión en la cual pueden ayudar a los padres. Mis hijas en especial aman los colores llamativos que traen estos resaltadores.

sharpie-clearview

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
41Shares

Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas @DianaRodriguezOfficial e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas @DRodriguez_me Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.recetaslatinasveganas.com

13 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.