Comunidad

Consejos para Mantener tu Hogar Seguro al Usar la Electricidad

34Shares

Consejos para Mantener tu Hogar Seguro al Usar la Electricidad

La electricidad es esencial para todos los hogares, pero puede tener implicaciones peligrosas si no se maneja con cuidado, así que te comparto los siguientes consejos.

En interiores:

  • Inspeccione su sistema – Haga que un electricista con licencia inspeccione el sistema eléctrico de su hogar para asegurarse de que funcione correctamente y cumpla con los códigos de electricidad vigentes. Los parpadeos de luces, las chispas, los tomacorrientes que no funcionan y los circuitos que se disparan pueden indicar que hay un problema.
  • Examine los cables – Reemplace o deseche los artículos eléctricos que tengan cables quemados o agrietados. Nunca use clavos o grapas para sujetar los cables a las paredes, zócalos u otros objetos.
  • Revise los bombillos – Revise los bombillos para asegurarse que estén bien enroscados y que tengan los vatios correctos para el accesorio. Reemplace los bombillos que tengan más vatios que los recomendados.
  • Use los cables de extensión correctamente – Los cables de extensión pueden sobrecalentarse y provocar incendios si se usan incorrectamente. No sobrecargue los cables de extensión y no intente conectarlos unos con otros.
  • Enchufe un electrodoméstico de alto consumo a la vez – Conecte un solo electrodoméstico de alto consumo – como la cafetera, tostadora, plancha o calefactor – en un tomacorrientes a la vez para evitar sobrecargarla.
  • Sólo ponga enchufes eléctricos en los tomacorrientes – Enseñe a los niños a nunca meter los dedos u objetos en los tomacorrientes o en electrodomésticos con aberturas, como las tostadoras. Cubra o tape los tomacorrientes que no esté usando, para proteger a los niños.
  • El agua y la electricidad no se mezclan – No coloque ningún electrodoméstico cerca del agua, como en un lavabo o una bañera. Los electrodomésticos que se usan cerca del agua deben desenchufarse cuando no se usan. Si tiene un electrodoméstico que se mojó, desenchúfelo y no lo use hasta que lo haya revisado un técnico calificado en reparaciones. Debe instalar interruptores de circuito de falla a tierra (GFI) en los tomacorrientes que estén cerca del agua.
  • Antes de cablear, desconecte – Desconecte la electricidad desde el disyuntor antes de trabajar en dispositivos eléctricos o cableados.

En exteriores:

  • Manténgase alejado de las líneas del tendido eléctrico – Manténgase usted y cualquier objeto con el que esté en contacto a más de 10 pies de distancia de las líneas del tendido eléctrico del vecindario y por lo menos a 35 pies de las líneas eléctricas principales de alto voltaje. Esto incluye escaleras, herramientas para recoger frutas o podar árboles, barriletes, balones metálicos y juguetes voladores.
  • Reporte líneas eléctricas caídas – Manténgase alejado de una línea eléctrica caída y de cualquier cosa que pueda estarla tocando. Llame al 911 y a FPL al 800-4OUTAGE (800-468-8243) inmediatamente para reportarla.
  • Llame al 811 antes de excavar – Llame por lo menos dos días hábiles completos antes de hacer cualquier excavación para que marquen los servicios públicos subterráneos. Es gratis y obligatorio por ley.
  • Revise antes de usar herramientas en exteriores – ¿Están los electrodomésticos y las herramientas eléctricas marcadas para uso en exteriores? Asegúrese de que lo estén y evite usarlas cerca del agua o cuando llueve.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
34Shares

Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas @DianaRodriguezOfficial e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas @DRodriguez_me Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.recetaslatinasveganas.com

8 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.