Consejos Para el Regreso a Clases 14


Consejos Para el Regreso a Clases

Consejos Para el Regreso a Clases

Estos consejos te ayudarán a preparar a tu familia para un feliz regreso a clases, para que esta nueva etapa sea un lindo momento para tus hijos.

Este verano fue genial, estuvimos viajando, conociendo y disfrutando al máximo las vacaciones, pero ya los deberes nos llaman para regresar con todo a un nuevo año escolar. Algunos ya han comenzado clases, otros recién están por empezar, pero regresar después de varios meses a la rutina puede ser un poco caótico, así que te traigo estos consejos que te pueden ayudar a preparar a tu familia para el regreso a clases, ya sea que asistan a escuela o hagan homeschooling como nosotros.

Consejos para el regreso a clases

Habla con tus hijos

Los padres sabemos que comenzar un nuevo año escolar o asistir a la escuela por primera vez puede ser muy estresante y causar un poco de ansiedad. Por esto es importante hablar y dialogar con nuestros hijos acerca de esta nueva etapa en sus vidas, ya que estarán compartiendo con nuevos compañeros, ellos se están adaptando a nuevos cambios.

Tanto para ellos como nosotros (los padres) es vital mantener una buena comunicación con nuestros hijos, se crean lazos de confianza y afinidad que le servirán para sentirse más seguros y felices.

Horas de sueño

La primera semana siempre suele ser la más difícil de todas, sobre todo a la hora de ir a dormir, los niños vienen de dormirse más tarde por estar jugando o viendo TV, pero lo mejor es comenzar de nuevo la rutina del sueño 1 semana antes del regreso a clases; Esto hace el proceso más suave, ya que ellos necesitan dormir muy bien para mantenerse sanos y estar atentos y rendir mejor en la escuela.

Consejos para el regreso a clases

Cuidado médico y dental

Si aún no has llevado a tus hijos al pediatra para su revisión anual aún están en tiempo antes del regreso a clases, más aún si ellos necesitan medicamentos especiales. También es buen momento para hacer su control dental y de visión para estar seguro de que están bien. Mi hija en Pre-K tenía dificultades para leer y solo al tener su examen médico se descubrió que ella tenía un problema en su visión y que necesitaba gafas. Así que al comenzar a utilizarlas todo fue mejor en la escuela y su aprendizaje no se vio alterado. Por eso siempre es importante tomar las medidas preventivas cuando se trata de la salud de nuestros hijos. Y si aún no tienes seguro médico puedes solicitarlo ahora mismo en Florida KidCare.

Hay que tener en cuenta que con el regreso a clases la propagación de las enfermedades es más frecuente, por eso es importante darles una buena alimentación y tener todos los cuidados necesarios para evitar enfermarse. También es importante mantener la comunicación con la escuela o centro de cuidados de tus hijos para informarse sobre los procedimientos de emergencia. Recuerda actualizar sus datos personales para recibir las notificaciones de la escuela.

¿Sabías que 257,000 niños en el Estado la Florida están viviendo actualmente sin seguro médico y dental y 147.000 de ellos son elegibles para cobertura gratuita o de bajo costo a través de Florida KidCare? ¿Están sus hijos viviendo sin seguro médico y dental? Si es así, solicita hoy mismo tu Florida KidCare, porque al inicio de esta campaña los números eran aun más elevados 283.000 y 172.000 así que estoy muy feliz de ver estos números disminuyendo!

No dejes pasar esta oportunidad de brindarle lo mejor a tus hijos para mantenerlos sanos y felices.

Consejos para el regreso a clases

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About Diana Rodriguez

Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas @DianaRodriguezOfficial e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas @DRodriguez_me Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.recetaslatinasveganas.com


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

14 thoughts on “Consejos Para el Regreso a Clases