Familia

Como tener un toque más saludable en nuestras recetas de fin de año

33Shares

Como tener un toque más saludable en nuestras recetas de fin de año

fuelup

pendebonos-veganos

Es increíble pero llegó la época de fin de año y por fin podremos disfrutar de esas deliciosas recetas latinas que tanto amamos en estas fechas, pero como ya les he contado en muchas de mis publicaciones de recetas latinas en especial las colombianas, las he ido modificando para darle ese toque más saludable sin que pierdan su sabor y esencia y menos la historia con lo que las preparaban mis abuelas.

Y algo que no imaginamos en esta época es que con pequeños cambios en algunos ingredientes naturales y saludables podemos lograr tener una receta sumamente deliciosa, nutritiva y hasta más baja en calorías para disfrutar con toda la familia. Además, como les compartí en mi publicación anterior, podemos realizar actividades en la temporada del frío, así logrando tener un poco de balance entre las deliciosas recetas y las calorías extras que consumimos en estas festividades.

natilla-colombiana-

En casa nos encanta en esta época realizar “Pandebonos” y “Natilla” son platillos muy típicos de la zona donde crecí, pero son extremadamente calóricos, así que aprovechando que mi madre está en casa y por supuesto mis hijas están súper felices con la abuela que no veían hace un par de años, hemos estado inventando y explorando con nuevos ingredientes para realizar estas preparaciones y déjenme contarles que el resultado ha sido maravilloso, le dimos la vuelta a las recetas convirtiéndola en una alternativa más saludable, baja en grasas, sodio y azúcar, ingredientes característicos de esta receta.

Así que quiero invitarte a que tu también intentes darle ese toque más saludable a tus platillos para lograr una alternativa más saludable para brindarle a tu familia, porque sin duda es la época que nos dejamos llevar por los excesos y no medimos ni las calorías ni porciones, algo fundamental para llevar una vida sana y esto es algo que desde pequeños debemos aprender.

The-Dairy-Good-Cookbook

También puedes encontrar más de 100 deliciosas recetas en el libro “The Dairy Good Cookbook” donde comparten los sabores únicos al usar lácteos. Tienen diferentes tipos de recetas deliciosas para elegir y disfrutar, como Fresh Berry-Stuffed French Toast “Tostadas francesas rellenas con arándanos frescos”, y el Creamy Apple Butter Dip “Mantequilla crema de manzana” y Quick Chicken Enchiladas with Yogurt Sauce ” Enchiladas rápidas de pollo con salsa de yogurt” para una variedad de gustos.

El libro celebra más de 47,000 familias de la nación desde sus granjas lecheras y su compromiso con su tierra, los animales y su amor por la familia. Este libro podría ser un regalo perfecto para estas navidades ya que cuenta con hermosas imágenes y puedes conseguirlo en librerías y en la versión digital disponible en Amazon a un precio de $25.

fuel

Además, puedes visitar Fuel Up to Play 60, que es un programa creado por la Liga Nacional de Fútbol (NFL) y el Consejo Nacional de Productos Lácteos (National Dairy Council, NDC), y está diseñado para motivar a los jóvenes a que hagan cambios sostenibles que impulsen una alimentación saludable y más actividad física en sus escuelas y sus comunidades. Diversos estudios demuestran que el buen estado físico puede beneficiar la salud mental y el rendimiento académico, lo que sugiere que los niños y adolescentes activos quizá tengan un mejor desempeño. Sin embargo, sólo uno de cada tres jóvenes hace actividad física todos los días, lo que potencialmente deja a muchos en desventaja tanto dentro, como fuera del aula.

El lanzamiento de Fuel Up to Play 60 en español tiene como objetivo de involucrar no solo los niños, sino también a sus padres latinos y las comunidades en las conversaciones sobre la salud y el bienestar. Con el programa, las decisiones saludables y positivas se extienden más allá del aula de clases.

Para más información te invito a visitar a Fuel Up To Play en Facebook, Twitter, e Instagram para estar al tanto de noticias.

This is a sponsored conversation written by me on behalf of National Dairy Council Fuel Up To Play 60 and Latina Bloggers Connect. The opinions and text are all mine.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
33Shares

Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas @DianaRodriguezOfficial e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas @DRodriguez_me Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.recetaslatinasveganas.com

7 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.