Familia

Como motivar en los niños el Amor la Música

41Shares

Como motivar en los niños el Amor la Música.

Como motivar en los niños el Amor la Música

De novios, mi esposo siempre tocaba hermosas canciones en la guitarra y piano, cuando estaba embarazada, mis hijas se movían con cada nota musical, podía sentir sus movimientos al ritmo de la música, era algo maravilloso, ya lo llevaban en sus venas.

Mi esposo aprendió a tocar instrumentos musicales desde muy temprana edad, alrededor de los 4 o 5 años, en esa época lo aprendió de oído, imitando las canciones de los comerciales, y de la radio; Mi suegra me ha contado que  mi esposo destrozó más de un batería, piano y guitarra, ya que él creció escuchando Rock, y en ese entonces su grupo preferido eran los Kiss.

Mis hijas han crecido escuchando las guitarras eléctricas, el bajo y el piano que tenemos en casa, ellas son felices disfrutando de una clase, donde aprenden a entonar sus guitarras, a marcar el compás de la música, cantar sus canciones preferidas, y sobre todo a dejar volar su imaginación y crear canciones.

Si estas planeando enseñarle a tus hijos a tocar algún instrumento te comparto lo que nos funciona en casa:

  • Debes darte cuenta que el niño sienta ganas de aprender, para ello puedes llevarlo a una tienda de música, ver como se desarrolla con los instrumentos; Nunca debes forzar a al niño a aprender, debe ser algo que el disfrute y lo haga sentir bien.
  • Deja que exprese sus emociones, no importa si el aun no sabe tocar el instrumento, mientras sienta deseos de jugar, empezará a divertirse y poco a poco ir aprendiendo cómo usarlo.
  • Llévalo a clases, si en casa no hay nadie que pueda enseñarle, lo mejor es que asista con un profesor y tome lecciones algunos días a la semana.
  • Imprime las notas musicales para que vaya identificándose y a la vez pueda componer sus propia música.
  • Anima a tu hijo con su música favorita, déjalo escuchar las canciones que más le guste, quizás te suceda como en mi casa, y escuches al menos 15 veces la misma canción, varias veces al día.
  • Enséñale  sobre músicos y muéstrale sus carreras y obras, esto ayudará a ser una inspiración para ellos.
  • Dedícale tiempo, dale toda tu confianza, muestra interés en lo que hace, esto es algo que debemos aplicar en todas las cosas de nuestros hijos, ellos saben que son importantes para nosotros y con más felices en lo que hacen.

 

musica-en-los-ninos

Sin duda la música es maravillosa, puede transmitirnos miles de emociones y sentimientos, dejando liberar nuestra alma, además es contagiosa y podemos despejar nuestra mente y corazón, por eso me gusta ver como en casa podemos transmitir no sólo música, sino una esencia de vida, y aprender valores, y a desarrollar habilidades que ayudan a los niños a desenvolverse más fácilmente.

La música es pasión, una forma de expresión que libera nuestros sentimientos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
41Shares

Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas @DianaRodriguezOfficial e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas @DRodriguez_me Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.recetaslatinasveganas.com

7 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.