Familia

Como Hablar de Sexo con Los Hijos

74Shares

Como Hablar de Sexo con Los HijosLBCStayteen

como-hablar-de-sexo-con-los-hijos

El sexo es uno de esos temas que muchos padres van aplazando a la hora de hablarlo con sus hijos, aun estando en pleno siglo XXI es todavía un tema “Tabu”; También son presos de sus inseguridades o de falta de preparación porque nunca nadie habló este tema con ellos, pero esto debe cambiar, nuestros adolescentes están siendo seriamente afectados por su desconocimiento y casi 1 de cada 4 adolescentes queda embarazada al menos una vez antes de los 20 años.

En este infográfico nos nuestra como afecta el no hablar de sexo con nuestros hijos, esto podría prevenir enfermedades de trasmisión sexual y por supuesto los embarazos a temprana edad.

Cómo-Tocar-Los-Temas-de-Sexualidad-y-Embarazo-con-Nuestro-Adolescente

Como madre de 2 niñas, una muy cerca a la adolescencia este tema es de suma importancia en mi hogar, lo hemos ido tocando poco a poco, y mi nena mas pequeña también participa en la charla, así que todo irá dirigido dependiendo sus capacidades para interpretar el tema, tratamos de despejar sus dudas de como nacieron, como nos enamoramos, a que edad quede embarazada, etc.

  • Desde que nacen nuestros hijos debemos mantener los lazos de comunicación, así cuando crezcan saben que pueden contar con nosotros, y no con alguien más que pueda darle una información equivocada.
  • Desde pequeños debemos darle la seguridad sobre su propia sexualidad y sobre todo los cambios que van a tener a medida que van creciendo, esto debemos hacerlo con amor, respeto y honestidad.
  • Lo primero que podemos decirles es que el sexo debería hacerse con amor, cariño y respeto, no por moda u obligación.
  • A medida que va creciendo es importante enseñarle que existen métodos para cuidarse y cuidar a su pareja, no le estamos diciendo que corran a tener sexo, pero si le estamos diciendo cuando estés listo, toma las medidas necesarias para tomar este paso con responsabilidad.
  • Existen películas, libros, que pueden ver juntos, para aprender sobre el tema. Porque si tú como padre no estás listo darás le dejaras más dudas que respuestas, por esto te invito a que tomen el quiz del dia nacional de la prevencion del embarazo en adolescentes, un lugar para aprender y despejar dudas.

StayTeen.org-LogoA-Instagram

Para mas información visita www.stayteen.org una página con herramientas para ayudarnos a hablar sobre este tema con nuestros hijos.

Puedes unirte a la conversación en las redes sociales usando el #StayTeen y déjame saber en los comentarios si ya estás hablando de este tema con tus hijos.

This is a sponsored conversation written by me on behalf of StayTeen.org and Latina Bloggers Connect. However all opinions expressed are my own.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
74Shares

Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas @DianaRodriguezOfficial e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas @DRodriguez_me Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.recetaslatinasveganas.com

13 Comments

  • Cesar Diaz

    Gracias por compartir este tema tan importante para las familias. Lo mejor que puede hacer uno es estar lo mejor preparado para poder comunicar de una forma que tus hijos entiendan la importancia que es hablar de el sexo.

  • Sandra Del Rocio Perez

    Un tema muy recurrente el cual debemos de tener en cuenta como padres, gracias por la informacion

  • adriana martin

    que problema tan grande en la realidad tambien es cuestion de educacion y tener el valor como padres de guiarlos y hablar sobre estos temas para que esten informados y se pueda evitar un embarazo juvenil.

  • Romina Tibytt

    Que interesante información. Yo tengo un hijo pre-adolescente y por lo tanto para mi también es un tema muy muy importante que no tengo que dejar para mañana, cuando ya puede ser demasiado tarde. Gracias Diana!

  • Adriana- Hogar-Mujer

    Super importante este tema, creo que debemos cambiar el modo de como nos enseñaron y abrir la mente para que deje de ser un tabú y poder hablarlo abiertamente con los hijos. Gracias por los consejos

  • Mayra - Estilo Familiar

    La educación sexual es una reponsabilidad de los padres, no de la escuela ni la televisión. Hay que tener mucha confianza con nuestros hijos sobre este tema para que sepan que es parte natural de nuestras vidas y Dios nos regaló eso para tener intimidad con nuestra pareja. Desde pequeña lo he hablado con nuestros hijos…claro, a su nivel y cada vez las preguntas son más interesantes y profundas, pero se las contesto con toda honestidad porque están confiando en mí y yo aprovecho para darle información verdadera para su formación como personas.

  • Paula Bendfeldt-Diaz

    Es tan importante mantener una comunicación abierta sobre el tema del sexo con nuestros hijos, tanto con las niñas como con los niños. Que bueno que existen recursos para ayudar los padres a abordar estos temas con sus hijos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.