Familia,  Sorteos

Como Enseñar a los Niños a No Juzgar y Respetar a los Demás

95Shares

Como Enseñar a los Niños a No Juzgar y Respetar a los Demás

Hace unos días estuvimos mirando la última película de Disney Tinkerbell y la leyenda de la bestia del nunca jamas, esta película cuenta una conmovedora historia que ocurre en Pixie Hollow, el lugar donde viven las hermosas hadas, donde hay un antiguo mito sobre una criatura enorme, y esta enciende la curiosidad de Tinker Bell y de su buena amiga Fawn, un hada de los animales que no tiene miedo de romper las reglas para ayudar a un animal en aprietos. Pero esta criatura no es bienvenida en Pixie Hollow, y las hadas exploradoras están decididas a capturar a la misteriosa bestia porque temen que destruirá su hogar. Fawn deberá convencer a sus hadas amigas de que arriesguen todo para rescatar a NeverBeast. Esta apasionante película de acción y aventuras cobra vida en Disney Blu-ray con material extra nunca antes visto.

Como-Enseñar-a-los-Niños-a-No-Juzgar-y-Respetar-a-los-Demas

Es una maravillosa historia donde aprendemos de valores y sobre todo a enseñar a nuestros niños a no juzgar y a respetar a los demás, un tema que se debe aprender desde casa para valorar a las personas por lo que son y no como son. Estuvimos en un viaje de la escuela de mi nena menor, y curiosamente tenían un dinosaurio electrico el cual llamaba la atención de todos pero ningún niño se atrevía a tocarlo, tenían un poco de reserva si era real, pero cuando el encargado de la tienda les permitió acercarse y tocarlo. Fue muy lindo ver el respeto que los niños tenían ante el dinosaurio, aun cuando se acercaron lo trataron con cariño y se tomaron fotos con él.

No importa si es un ser vivo o una maquina, debemos aprender a ser tolerantes y a guardar respeto, no es una tarea fácil, pero enseñarles a los niños desde pequeños a practicarlos, y así crecerá una sociedad con dignidad y lleva de valores para llevar una sana convivencia en armonía. Y esto fue algo que el encargado de la tienda les contaba paso a paso como vivir en armonía la naturaleza, y aprovechar todos los recursos que ella nos da para tener un planeta mejor.

amor-y-respeto

Pero como enseñarlos a respetar a los demas?

  • Es muy fácil, ellos aprenden con el ejemplo y mientras ellos nos ven como sus héroes, trataran de imitar todo lo que nosotros hagamos, así que nosotros debemos de cuidar de nuestras acciones, y darles el mejor ejemplo posible.
  • Como por ejemplo un simple “Buenos días” en las mañanas al despertarse, o las palabras mágicas “Por Favor,” y “Gracias” hacen y harán la diferencia, aprendiendo que se puede hacer sentir bien a una persona dando un buen trato.
  • Motivarlos a relacionarse con otros niños, a compartir de sus juguetes, crea lazos de amistad y compañerismo.

Desde que mis nenas tienen sus pajaritos “Rio”, “Blue” y el pececito “Jack” han desarrollado una ternura muy especial hacia todos los animales, así que una mascota podría ser una excelente forma de enseñarle a nuestros hijos a tener respeto y a no juzgar a los demás tan fácilmente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
95Shares

Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas @DianaRodriguezOfficial e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas @DRodriguez_me Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.recetaslatinasveganas.com

13 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.