Como Empezar Un Blog Desde Cero


Cómo Empezar Un Blog Desde Cero

Con estos sencillos pasos puedes empezar un blog desde cero y así tener éxito con él, solo necesitas entrar al enlace, tener pasión y listo.

Como Empezar Un Blog Desde Cero

Uno de los temas de más auge en esta época es como empezar un blog desde cero, y es que tener un blog es una necesidad básica si quieres posicionarte en el mundo virtual, tengas o no tengas un negocio físico, de hecho, son muchos los negocios que han nacido gracias a los blogs.

¿Pero cómo empezar un blog desde cero? es la pregunta que recibo casi a diario en mi página de Facebook, donde muchos saben que he emprendido la travesía con 3 blogs maravillosos y con temas que me apasionan lo cual me lleva a enumerarte lo sencillo de este proceso.

Como Empezar Un Blog Desde Cero

  • Escribe sobre lo que te apasiona, ya sea que disfrutes viajar, preparar recetas deliciosas, temas de moda y belleza, maternidad, etc., escribir sobre lo que te guste es lo que va a hacer que tu blog sea un éxito porque estás dejando tu corazón y amor en él. Por lo cual es importante que en cada publicación exista calidad, donde tus lectores se nutran con tu contenido.

Como Empezar Un Blog Desde Cero

  • Comienza profesionalmente desde cero, pero me dirás qué significa esto. Simple, piensa muy bien el nombre que tendrás virtualmente, verifica que esté disponible y cómpralo inmediatamente, de ese mismo modo crea tus redes sociales que concuerden con el nombre de tu blog ya que irás creando tu presencia online.

  • Ahora llega lo que debes evaluar: Hospedaje u Hosting Gratis o de pago? Aunque lo tuyo comience siendo un pasatiempo o hobby existe la gran posibilidad de que se convierta en un negocio, por lo que te recomiendo invertir en un hosting de pago. Además, lo blogs gratuitos tienen muchas limitaciones y si quieres crecer y avanzar como crear una tienda virtual esto sería todo un problema, pero al ser dueño de tu casa como le llamo con cariño, tienes el control de todo. Pero no te preocupes porque existen planes desde muy bajo precio $3,95 al mes en servicio como BlueHost.com que están de oferta por la temporada. Además, si alguna red social llega a cerrar como ya ha pasado, podrías perder todo tu contenido, es por esto que tener tu propio lugar que te sirve de almacenaje para tus fotos, escritos y videos es super importante.

También puedes leer: Como crear una oficina en casa

Como Empezar Un Blog Desde Cero

  • Trabaja duro y comprométete, si has llegado a este punto es porque estás dispuesto a emprender en este camino, por eso es importante que no desfallezcas ni te desmotives. No tienes que crear contenido las 24 hrs del día, es mejor poco pero de excelente calidad. Y cuando sientas que no tengas tiempo, aprovecha esas horas libres al día para escribir y otras más para las fotos y edición. Tratar de no hacer todo en una sola sentada frente al computador puede ser frustrante aun más cuando estás comenzando.

Como Empezar Un Blog Desde Cero

  • Únete a grupos de apoyo como el de  Soy Mamá Latina en Facebook, sigue a blogs de tu temática e interactúa con ellos y colabora. El camino de los blogs puede ser muy solitario, pero somos muchos haciendo lo mismo con diferentes perspectivas. Por esto es importante que asistas a conferencias que transcurren durante todo el año, donde puedes no solo convivir sino que puedes aprender de otros e inspirarte para seguir avanzando. Además puedes conectarte con creadores que sigues o han crecido sus emprendimientos hasta hacerse exitosos y reconocidos.

Como Empezar Un Blog Desde Cero

Te gustaría seguir aprendiendo sobre estos temas? Déjame saber en los comentarios que temas te interesan.

Como empezar un blog desde cero

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About Diana Rodriguez

Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas @DianaRodriguezOfficial e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas @DRodriguez_me Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.recetaslatinasveganas.com

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *