Como Crear un Blog en WordPress 2


Como Crear un Blog en WordPress 

¿Te interesa aprender a hacer un blog con WordPress en pocos minutos? Con este sencillo tutorial puedes lograr tener tu propio sitio web.

Se que muchos estan interesados en crear un blog y se les viene a la mente la palabra WordPress, ya que es una de las plataformas mas grandes del mundo, pero tambien WordPress es un sistema para gestionar un contenido completo y una herramienta para contruir diferentes tipos de sitios web. Asi que quiero compartirte lo facil y sencillo que es crear tu blog o pagina web en pocos minutos. Te aconsejo que leeas y guardes esta publicacion en tu perfil de facebook o pinterest para futuras referencias.

En una publicacion anterior, les comparti como empezar un blog desde cero, pero hoy quiero ir un poco mas tecnico con un paso a paso mas extendido para que puedan crear su blog o sitio web que tanto desean. Asi que vamos a comenzar por lo mas importante despues de que hallas leido la publicacion anterior.

Como Crear un Blog en WordPress

Elige un hosting para tu blog

Ya muchos saben que existen blog gratuitos, pero son limitados y a la final no aprovechamos ni sacamos el partido que necesitamos para crear el contenido que nos gusta.

Existen muchas empresas de hosting que aparecen y desaparecen, pero para un sitio WordPress es importante contar con una empresa de confianza como lo es Bluehost, y es que hasta el mismo WordPress los recomienda para el alojamiento de sitios web y blogs. Pero que es lo que realmente necesitamos y buscamos a la hora de escoger un hosting:

  • Panel de control fácil de usar, esta es primordial sobre todo cuando no tenemos idea de este mundo.
  • Atención al cliente, la clave cuando necesitamos resolver dudas.
  • Servidores personalizados para proporcionar el entorno de alojamiento más estable y confiable, ya sabemos que algunas veces nuestro contenido puede volverse viral y es importante contar con el soporte suficiente para aguantar todo el tráfico que llega.
  • Que tenga una rápida instalación de WordPress de un solo clic.
  • Soporte técnico experto, de  24 horas al día, 7 días a la semana, super necesario para recibir la ayuda con nuestro blog.
  • Sitios web ilimitados, cuentas de correo electrónico y dominios – todo en una cuenta a un precio asequible. Así si quieres tener otro blog lo puedes crear sin pagar extra.
  • Y si usas Bluehost puedes encontrar estos servicios sin trucos, sin contratos. Y si no estás satisfecho tiene la garantía de devolución de dinero de 30 días y la opción de cancelar en cualquier momento.
  • Ademas si te registras dando clic aquí podras recbir una especial de alojamiento compartido a $ 3.95 al mes durante 36 meses, así como un nombre de dominio gratuito por un año!

Para configurar tu cuenta de alojamiento con Bluehost, sigue los pasos a continuación. Se acelerará el proceso de pensar en un nombre de dominio que desea utilizar y tener su tarjeta de crédito para el pago listo para comenzar antes de empezar.

Configurar tu cuenta de hosting

Para empezar, vaya a la página principal de Bluehost y haga clic en ” Regístrese ahora “.

Como Crear un Blog en WordPress

A continuación, debes elegir un nombre de dominio para su sitio o blog. Si ya posees un nombre de dominio, puedes introducirlo ahí, y sólo tendrás que pasar por unos pasos adicionales para asegurarse de que el DNS señaló a Bluehost .

Como Crear un Blog en WordPress

Si no tienes nombre de dominio, puedes comprar uno de a la derecha en el proceso de la firma para arriba, y la mejor parte es, viene gratuitamente con la nueva compra de la cuenta de recibimiento de WordPress .

Como Crear un Blog en WordPress

Una vez que hayas ingresado un nombre de dominio, llenarás tu información personal.

Como Crear un Blog en WordPress

A continuación, elige el paquete de hosting que deseas. El alojamiento normal y compartido tiene un precio de 12, 24 y 36 meses. Para ayudarte a ahorrar dinero, el plazo más largo que compra, menor será la tasa mensual. Por ejemplo, al elegir un término de 36 meses de alojamiento, puede obtener la gran tasa introductoria de $3.95 al mes. Y, debido a que ha elegido alojar con Bluehost, si alguna vez necesita más que una cuenta de alojamiento compartido, Bluehost ofrece actualizaciones continuas a VPS o cuentas de hosting de servidor dedicado desde el interior de su panel de control.

Como Crear un Blog en WordPress

Hay otras ofertas proporcionadas que puedes obtener a tu discreción. Uno que recomiendan es la privacidad del dominio, un servicio de pago que permite que la información personal se mantenga privada en las bases de datos WHOIS. Aunque particularmente utilizo un PO Box, entonces no pago por este servicio. Tambien otros servicios como el backup lo hago manualmente con un plugin gratuito.

Después de haber completado tu información y elegido su paquete de alojamiento, haz clic en el botón “Siguiente” para completar tu compra. A continuación, se te pedirá que crees una contraseña para tu cuenta. Puedes utilizar el Generador de contraseñas para crear una contraseña segura o crear una fuerte y dificil de decifrar. Se requiere tener letras mayúsculas y minúsculas, un número y un carácter especial (?! #, Etc.) para tener una contraseña suficientemente fuerte para proteger tu cuenta.

Ahora que ya está registrado y puede iniciar sesión en su cuenta, puede comenzar a instalar WordPress!

Instalación de WordPress

Esto puede parecer el paso más complicado, pero Bluehost ha trabajado duro para hacer de esta una de las cosas más fáciles para hacer con el nuevo MOJO Marketplace para instalar WordPress y otras aplicaciones. En su cPanel, ve a la sección titulada “MOJO Marketplace” y selecciona el botón “One-Click Installs“. Esto te llevará a una página dentro de MOJO Marketplace llamada Scripts and Platforms. La sección del blog está en la parte superior, por lo que todo lo que tienes que hacer aquí es hacer clic en el icono de WordPress.

Como Crear un Blog en WordPress

Esto abrirá la ventana de instalación. Haz clic en el botón verde “Inicio” que iniciará el proceso de instalación de WordPress, que tiene unos sencillos pasos.

Como Crear un Blog en WordPress

Paso 1: Elija dónde desea instalar WordPress. Esto puede ser cualquier dominio de su cuenta, o un subdominio o una carpeta para uno de sus dominios. A continuación, haga clic en “Verificar dominio”, que se asegurará de que el dominio está asignado y apuntando a su cuenta. Puede recibir una advertencia de que está sobrescribiendo archivos, pero siempre y cuando no tenga otro sitio web construido todavía, puede marcar la casilla y continuar. Esto es principalmente para asegurarse de que realmente desea instalar en esa ubicación. Si usted tiene otros sitios construidos, usted querrá asegurarse de que no está sobrescribiendo algo importante.

Como Crear un Blog en WordPress

Paso 3: Después de haber leído los términos y condiciones, marque la casilla que indica que lo ha hecho y, a continuación, haga clic en “Instalar ahora”.

Ahora verás la página de progreso, que te mostrará hasta qué punto se encuentra la instalación. Una vez que WordPress esté completamente instalado, te proporcionará la URL de su sitio, la URL de inicio de sesión de administración, tu nombre de usuario y contraseña. Recibirás una copia de esta información, excepto su contraseña, en tu correo electrónico también. Asegúrete de guardarlo en un lugar seguro.

Ahora ya puedes iniciar sesión en su sitio de WordPress visitando la URL de inicio de sesión de administrador. Ingresa tu nombre de usuario y contraseña, luego haz clic en “Iniciar sesión”.

Esto te llevará a tu tablero de WordPress. Desde aquí, puede controlar todo lo que haga con tu sitio de WordPress, como crear páginas, escribir publicaciones y cambiar la apariencia.

Ahora solo te queda elegir una plantilla y comenzar a crear tu propio contenido. Recuerda, que si te inscribes a través de este tutorial, recibirá una oferta especial de alojamiento compartido a $3.95 al mes durante 36 meses, así como un nombre de dominio gratuito por un año! Si necesitas más ayuda, entra a la pagina de Bluehost da clic en support.

Espero te sea de ayuda este sencillo tutorial para que tu tambien saques tu blog o proyecto adelante, mi mejor recomendación es que comiences todo con calma, lee bien este tutorial y lo guardes en tu perfil de facebook, o pinterest, tambien puedes compartirlo en tus redes sociales, quizas un amigo o familiar quiera comenzar su blog o pagina web para su negocio.

Recuerda bajar el app de wordpress en tu iPad, Tablet o teléfono para que puedes publicar cuando tengas inspiración! En proximas publicaciones te compartire mas temas que te impulsen y ayuden en la creacion de tu blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About Diana Rodriguez

Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas @DianaRodriguezOfficial e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas @DRodriguez_me Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.recetaslatinasveganas.com


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 thoughts on “Como Crear un Blog en WordPress