Familia

Cómo Ayudar a Nuestros Hijos a Convertir sus Sueños en Realidad

30Shares

Cómo Ayudar a Nuestros Hijos a Convertir sus Sueños en Realidad.

convirtiendo-los-sueños-en-realidad

Desde pequeños hemos soñado y aun de grandes seguimos soñando porque es una hermosa manera de mantener las esperanzas y llenarnos de mucho optimismo, pero a diferencia de nosotros, los niños sueñan sin límites para ellos no hay nada imposible por mas enorme que sea su sueño.

Cuando recuerdo mi infancia, no puedo evitar pensar que he logrado la mayoría de mis sueños, en especial el ser feliz, porque siempre fue una de mis metas, aunque claro no estaba tan definida como hoy en día. La mayoría de mis tardes jugando era siempre una princesa con un castillo enorme, una hermosa familia y un huerto con flores, viviendo en un país lejano lleno de naturaleza. Cuando no era una princesa, era una gran artista, me la pasaba dibujando y pintando flores y casas e imaginando lo que quería ser cuando fuera grande.

Esto me hace pensar que quiero que mis hijas hagan realidad siempre sus sueños, pero sobre todo que sean muy felices, nuestra influencia como padres es grande sobre nuestros pequeños, si ellos ven que nosotros los apoyamos y los motivamos, tienen una fuente de inspiración y superación. Debemos ayudarlos a creer en ellos mismos y que serán capaces de lograr cada meta que se propongan en su vida.

Making-Dreams-Come-True

“Mi nena mayor no tiene definida una carrera solo tiene 8 años, pero sabe que quiere ayudar a mejorar el mundo creando aparatos mecánicos que hagan más fácil la vida de las personas, ella se la pasa inventando figuras con sus piezas de armar y también dibuja muchos animales.”

“Stephanny por su parte se convierte en una princesa con cada vestido, le encanta bailar, cantar, ayudar a sembrar y si fuera por ella iría a disfrutar todos los días de la playa, sueña con viajar por el mundo y aprender y comer de cada fruta y vegetal para traer semillas y sembrarlas en nuestra huerta.”

Me gustaría compartirte algunos consejos que me ayudan con mis hijas para que ellas hagan realidad sus sueños:

  • Soñar con ellos: Para mi es fundamental ser parte de sus sueños, escucharlas de lo que quieren hacer, ya sea a corto y largo plazo.
  • Demostrar confianza: Desde lo más pequeño a lo más grande que sueñen ellos, necesitan saber que pueden contar con nosotros para cumplir con sus objetivos, que sientan nuestro apoyo, ya que esto genera un impacto positivo en sus vidas.
  • Ejemplo: Nuestros sueños a ellos también les importa, si ven que nosotros realizamos nuestras metas, ellos se motivaran aún más para cumplir los propios.
  • Trabajo en equipo: Si tu quieres ayudar a tus hijos a alcanzar esos sueños, debes mostrarles cómo lograrlo y ayudarles a abrir el camino para conseguirlo, desde escribirlo en un papel, dibujarlo, investigar más sobre el tema, desarrollar un plan.
  • Se positivo: Algo que sabemos pero que muchas veces no practicamos y esto influye mucho sobre ellos.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
30Shares

Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas @DianaRodriguezOfficial e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas @DRodriguez_me Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.recetaslatinasveganas.com

8 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.