Comunidad

¿Cómo Ayudar a La Comunidad?

49Shares

¿Cómo Ayudar a La Comunidad?

Cuando tu ayudas a la comunidad, en realidad te estás ayudando a ti, ya que una comunidad se nutre cuando la población se esfuerza lo suficiente para mejorarla, porque esto a su vez cambia la calidad de vida de vecinos, amigos y familiares. La hora de actuar es ahora mismo y por eso te voy a compartir algunos pasos simples para comenzar ayudar a tu comunidad.

  • Vincularse a la asociación de vecinos del barrio: Esta es la manera en la que podemos conocer los problemas que necesitan más ayuda en tu comunidad, asiste a las reuniones y a la vez invita a otros vecinos a participar activamente de estas actividades, ya que así ayudas a crear el tipo de atmósfera que hace que la gente se sienta segura y feliz al brindar ayuda. El desarrollo local puede promover que la comunidad identifique sus propios recursos y comprenda sus propias fortalezas. Una vez que las personas tengan un claro sentido de qué cosas tienen a su disposición y qué pueden ellas mismas hacer, podrán utilizar sus recursos en su mayor beneficio.
  • Apoya la economía local: Esta es una de las mejores formas de apoyar a tu comunidad, ya que muchos de los miembros cultivan y siembran sus productos con mucho esfuerzo, también habrán vecinos que tengan habilidades artesanales que fabrican y crean productos maravillosos. Además, puedes considerar la posibilidad de iniciar tu propio negocio. Puedes servir a tu comunidad ofreciendo un producto de calidad o incluso contratando personal. Lo ideal es una comunidad en la que se pueda convencer a todos en la localidad a que trabajen juntos y en la que se atiendan los intereses de todos. En la realidad, esta situación puede no ser común, pero es algo por lo que vale la pena luchar.
  • Apoya las causas sociales mediante el social media: Esto es vital y súper importante para nuestra comunidad, no solo la comunidad local, a través del social media podemos llegar a más personas, para compartirles la información y a la vez despertar el interés a más personas de involucrarse activamente.

latism-top-influencer

Así que si quieres aprender como apoyar causas sociales en social media, te invito a la conferencia de #Latism, del 19 al 21 de Octubre donde extenderemos más el tema, y podrás realizar las preguntas y dudas que tengas acerca de este noble causa, porque siempre que uno da no se queda con menos, al contrario se te multiplica y se enriquece, una regla matemática difícil de explicar. El dar es un acto que carga de energía positiva a las personas además de que trae luz al mundo que vivimos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
49Shares

Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas @DianaRodriguezOfficial e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas @DRodriguez_me Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.recetaslatinasveganas.com

7 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.