Comunidad

Como Ahorrar Agua y Ayuda a Tener Agua Potable a los Niños de Peru #ProyectoAguaSegura

42Shares

Como Ahorrar Agua y Ayuda a Tener Agua Potable a los Niños de Peru #ProyectoAguaSegura

This is a compensated campaign in collaboration with The Clorox Company and Latina Bloggers Connect.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hay tantas personas en el mundo que no pueden disfrutar ni tener agua potable, es muy triste pero en casa nos gusta cuidar de esta riqueza natural y a la vez ayudar a otras personas.

Existen simples pasos para ahorrar de este hermoso y tan saludable tesoro de nuestra naturaleza como :

  • Cuando laves los platos a mano, no los dejes el agua corriendo mientras los enjuagas. Llena un fregadero con agua jabonosa y el otro con agua para enjuagar.
  • Usa el triturador de desperdicios con moderación. Haga abono orgánico con los desperdicios y ahorrará galones de agua cada vez.
  • Coloca a remojar tus ollas y sartenes en lugar de dejar el agua corriendo mientras las raspa para limpiarlas.
  • Guarda el agua usada para enjuagar verduras, y vuelva a utilizarla para regar las plantas de la casa.
  • Cuando lave la ropa, ponga el agua al mismo nivel de la carga.
  • Usa poca agua para cocinar verduras. El sabor y el valor nutritivo se pierden junto con el agua.
  • Y lo mas importante Has algo cada día para ahorrar agua. ¡Cada gota cuenta!

Una de cada siete personas en el Perú no tiene acceso a agua potable segura. Y más aún, el agua contaminada es la mayor causa de enfermedades, malnutrición y muerte de los niños en el país. Alrededor del mundo, aproximadamente un 88% de las muertes ocasionadas por enfermedad gastrointestinal son atribuidas al agua contaminada, instalaciones sanitarias no adecuadas, y falta de higiene. De hecho, las enfermedades gastrointestinales matan a un mayor número de niños que el SIDA, la malaria, y el sarampión combinadas, por lo que es la segunda causa más común de muerte entre niños menores de cinco años.

La compañía Clorox tiene una trayectoria de apoyo a la salud de la familia con el cloro que lleva su nombre. El cloro es un agente desinfectante seguro, poderoso y de costo razonable, que puede jugar un papel muy importante en la salud pública.

clx_agua-segura_logo_Blue

Durante los próximos tres años, el Proyecto Agua Segura, impulsado por Clorox, ayudará a traer diariamente 400,000 litros de agua potable segura a más de 25,000 personas en el Perú, en donde una de cada siete personas no tiene acceso a agua potable segura. El Proyecto asistirá en la instalación de dispensadores de cloro públicos cerca de los diversos suministros comunitarios de agua para ayudar a tratar y desinfectar el agua, así como para proveer educación sobre salud e higiene.

El Proyecto Clorox Agua Segura está al frente de una intervención para enfrentar el problema crónico del agua contaminada en poblaciones poco privilegiadas.  La meta es construir un modelo efectivo, expansible y sustentable que las comunidades locales puedan adoptar para mejorar la calidad de su agua potable y reducir la tasa de enfermedad intestinal.

El innovador modelo de dispensador de cloro provee una solución simple y asequible para tratar el agua, para uso en áreas pobres donde la gente recoge el agua de una fuente de agua comunitaria que no ha sido tratada..

Agua-Segura-Infografía-opt2

 

¡Puedes participar del Proyecto con tan solo enviar un Tweet a #ProyectoAguaSegura! Con cada Tweet se donará al Proyecto Clorox Agua Segura en Perú para expandir su presencia en ese país. Cada donativo de $1 provee a una persona en el Perú agua segura por cuatro meses.

Los dispensadores están llenos de una solución de cloro diluida que libera una dosis calibrada apropiada para una vasija estándar para recolectar el agua. El limpiador de Clorox es una manera poderosa y segura de tratar el agua potable, dado que mata el 99% de la bacteria que se encuentra comúnmente en el agua que no ha sido tratada

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Clorox donará 400,000 litros de agua potable segura a más de 25,000 individuos durante los próximos tres años. El Proyecto Agua Segura asistirá en la instalación de dispensadores de cloro públicos cerca de las diversas fuentes de agua comunitarias para ayudar a tratar y desinfectar el agua, así como a proveer educación sobre salud e higiene. El éxito del proyecto requiere más que la instalación de estos dispensadores y el suministro de cloro; la educación es un componente crítico en promover la participación y adopción a largo plazo.

 

GirlDrinkingWater

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
42Shares

Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas @DianaRodriguezOfficial e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas @DRodriguez_me Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.recetaslatinasveganas.com

16 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.