Familia

Claves para alcanzar el Sueño Americano

11Shares

I wrote this post as part of my participation in a blog tour for Latina Mom Bloggers on behalf of MassMutual and received compensation to thank me for taking the time to participate. However, all opinions expressed are my own.

Hace unos dias estaba leyendo sobre el estudio que realizaron sobre la educación y planificación de nosotros los hispanos para alcanzar nuestro tan anhelado sueño americano.

Me encantó leer que los hispanos estamos dejando de ser una minoría y estamos siendo considerados como un grupo que va en aumento y mas cauteloso y optimista en cuanto a la economía, pero en cuanto a la planificación financiera, nuestras intenciones no van muy de la mano con nuestras acciones.

Este estudio es llamado “Estudio del Estado de la Familia Americana” y fue realizado por Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual), ofreciéndonos diferentes puntos de vista financieros en los estadounidenses.

MassMutual

Algo que me dejo muy impacta es ver como los hispanos estamos deseos de aprender a tener una seguridad financiera y por adoptar las medidas necesarias para lograrlo, por medio de recursos que nos ayuden en este proceso, lo cual a pensamiento personal encuentro muy acertado, en mi familia siempre estamos planeando nuestro futuro financiero, tanto a corto como a largo plazo, para los estudios de nuestras hijas, y jubilación que aunque se ve lejos es algo que nos preocupa.

Los hallazgos claves de este estudio incluyen:

  • Pagar deudas. Más de la mitad (57%) de los hispanos tienen como prioridad el pago de la hipoteca como una prioridad financiera máxima y casi la mitad (46%) dan prioridad a salir de la deuda de tarjetas de crédito – significativamente mayor que la población general. A pesar de estos esfuerzos iniciales más altos de lo normal para lograr la seguridad financiera, medidas adicionales parecen faltar. Casi la mitad (43%) considera que la inversión y planificación financiera debe ser una mayor prioridad para ellos, y sólo el 28% se sienten seguros en seleccionar opciones de inversión para cumplir con sus metas.
  • Centrándose en la educación universitaria. Casi la mitad (49%) de los hispanos afirman que pagar la educación universitaria de sus hijos es algo que ellos insisten en hacer, sin embargo, sólo el 31 porciento resalta que tienen como prioridad tener un  ahorro / inversión para la educación universitaria de sus hijos.
  • Educar a los niños acerca de las finanzas. Cerca de la mitad (47 %) de los hispanos participan activamente en la educación de los niños acerca de las finanzas y el 79% reconocen que es importante con el fin de asegurar su éxito en el futuro. Tal vez este énfasis es porque el 36% de los adultos les hubiera gustado que sus propios padres les hubieran enseñado más sobre el dinero.

“El Estudio del Estado de la Familia Americana este año muestra claramente que los hispanos continúan luchando con otras prioridades financieras, al igual que el resto de las familias estadounidenses. Los hispanoamericanos están muy preocupados en mejorar sus perspectivas financieras y están buscando activamente formas de educarse a sí mismos, lo cual es muy buena señal”, dijo Chris Mendoza, vicepresidente de mercados culturales en MassMutual. “Estamos trabajando duro para informar a los hispanos acerca de los recursos disponibles que pueden ayudarles a poner los planes financieros concretos en su lugar y para hacer frente adecuadamente a sus necesidades actuales y futuras”.

MassMutual ofrece los siguientes consejos para ayudar a los hispanoamericanos a asegurar que sus finanzas estén en el camino correcto:

  •  Preparación para los años dorados. La cantidad de los ingresos necesarios para mantener un nivel de vida durante la jubilación varía de persona a persona y de una familia a otra. Anote todos los gastos actuales y futuros para ver si usted está ahorrando lo suficiente en estos momentos. Si no es así, hable con un profesional financiero que pueda ayudarle a preparar un plan.
  • La enseñanza a las generaciones futuras. Preparar a los niños para el éxito financiero es vital, sin embargo, muchos padres pueden no saber por dónde empezar. Considere la posibilidad de involucrar a los niños en las discusiones de presupuestos familiares de alto nivel y el pago de algunas de las facturas mensuales. Los juegos de mesa familiares o participar en actividades que tienen un componente monetario también puede ayudar a los niños a aprender de una manera divertida.
  • La protección de ingresos. Para las familias, asegurarse de que su flujo de ingresos no se detenga  debe ser una prioridad, y el seguro de ingresos por incapacidad puede ser una solución para hacer frente a esa necesidad. Esto puede ayudar al jefe de familia a cumplir con futuras obligaciones financieras – como pagar el recibo de la luz, o, aún más importante, la hipoteca – si no puede trabajar debido a una enfermedad o lesión.
  •  Asegurando el futuro financiero de las familias. No sólo el seguro de vida ofrece protección financiera si lo peor llegara a suceder, pero algunas pólizas también acumulan valor en efectivo – un beneficio que puede ser útil para complementar los ingresos de jubilación, la financiación de la educación de los hijos o  emergencias.

Para obtener más información sobre el estudio “Estado de la Familia Americana” de MassMutual o para recursos educativos para los niños en la administración del dinero, visita: massmutual.com/familyfinances. o en tu propio idioma en massmutual.com/español.

Ahora te pregunto? Que opinas de este estudio? Estas en interesado en aprender a manejar mejor tus finanzas, ya tienes un plan para el futuro?.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
11Shares

Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas @DianaRodriguezOfficial e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas @DRodriguez_me Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.recetaslatinasveganas.com

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.