Comunidad,  Saludable

5 Ingredientes Que Deberías Evitar en Tus Alimentos

38Shares

5 Ingredientes Que Deberías Evitar en Tus Alimentos

gmo

Cuando vamos al supermercado no leemos los ingredientes que contienen los productos, por ejemplo lo que contiene el aceite de canola y la salsa de soja, los ingredientes de estos dos condimentos se encuentran en el top 5 de la mayoría de alimentos modificados.

Un alimento GMO es un organismo cuyo material genético ha sido alterado usando técnicas de ingeniería genética.1 2 La definición estadounidense incluye igualmente las modificaciones realizadas mediante la selección artificial. La ingeniería genética permite modificar organismos mediante la transgénesis o la cisgénesis, es decir, la inserción de uno o varios genes en el genoma. Los GMO incluyen microorganismos como bacterias o levaduras, insectos, plantas, peces y animales. Estos organismos son la fuente de los alimentos genéticamente modificados, y son ampliamente utilizados en investigaciones científicas para producir otros bienes distintos a los alimentos.

Aceite de Canola

  • Sabias que el 90% de los cultivos de canola son GMO por lo que siempre es una buena idea para escanear los códigos de barras en botellas de aceite de canola.

Salsa de Soja

  • Esta puede ser transgenica, con derivados del trigo y maíz; Así que es buena idea comprarlo organico y con la etiqueta Non-GMO

La Miel

  • En los estados unidos el 75% de la miel que se encuentra en los supermercados está hecha a base de jarabe de maíz de alta fructosa (HFCS) sin valor nutricional. La mejor alternativa es la miel orgánica y de nuestros productores locales.

Salsa de tomate

  • La salsa puede contener edulcorantes artificiales y otros aditivos que son GMO. También puede contener una gran cantidad de otros ingredientes GMO como lo son las verduras, maíz y soja. La mejor alternativa siempre será hacer la salsa en casa, así que puede realizarla con esta receta de salsa marinara.

El vinagre blanco

  • El vinagre blanco está hecho de maíz y a menudo con maíz destilado transgénico. Muchos vinagres balsámicos contienen color caramelo, azúcar y goma guar o harina de maíz que no son orgánicos y que han sido modificados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
38Shares

Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas @DianaRodriguezOfficial e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas @DRodriguez_me Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.recetaslatinasveganas.com

8 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.