Compras,  Comunidad,  Consejos

5 Consejos Para Ahorrar Durante La Temporada De Impuestos

131Shares

5 Consejos Para Ahorrar Durante La Temporada De Impuestos

La temporada de impuestos ya está aquí y es la oportunidad ideal para sacarle el mejor provecho a tu reembolso y recibir beneficios para ti y tu familia, en especial si tienes seres queridos en el exterior.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) indica que, hasta ahora, el reembolso promedio para el año 2015 supera los $3.500. La comunidad hispana podrá usar su reembolso de impuestos como un “MiFund” para brindar apoyo a los familiares que se encuentran fuera del país, pagar la hipoteca y ahorrar para unas vacaciones familiares.

Julie Stav, la reconocida experta en materia de finanzas, ofrece cinco maneras en las cuales se explica cómo se puede usar el reembolso de impuestos de forma inteligente y eficaz para hacer que el dinero rinda más y así poder mejorar su calidad de vida.

1) Brinda apoyo a tus seres queridos por medio de remesas

El año pasado, los mexicanos que vivían en EE UU enviaron $23,6 mil millones en remesas a México. Brindar apoyo financiero a sus seres queridos en México es una de las prioridades más importantes. Con algo más de efectivo durante la temporada de impuestos, los miembros de la comunidad latina pueden compartir una parte de sus reembolsos para demostrar su amor y apoyo a sus seres queridos. Mantenga la conversación a lo largo de todo el año y esté en contacto con su familia gracias a llamadas y textos ilimitados a México por medio de Cricket Wireless para dejarles saber que las distancias, aunque sean amplias, no evitarán que ustedes compartan y se preocupen por ellos.

2) Paga tus deudas por completo

Un estudio reciente de la Asociación Psicológica Estadounidense concluyó que el dinero es una las causas principales de estrés para los estadounidenses. Para ayudarte a deshacerte de las preocupaciones monetarias, disminuye tus deudas con tu reembolso de impuestos. Paga una factura de tarjeta de crédito por completo, cancela un gran monto de tus préstamos o realiza un pago adicional a tu hipoteca para librarte poco a poco de tus deudas.

3) “Proteje” tu dinero y sé consciente al gastarlo

Existen cuatro opciones para usar tu dinero: ganar, gastar, multiplicar y proteger. Aprovecha las promociones y regalos de la temporada para que la mayor cantidad posible del reembolso que recibas se quede en tu bolsillo y protejas así tu dinero. Por ejemplo, si estás en busca de un nuevo teléfono, visita Cricket Wireless para recibir un teléfono gratis o con descuentos, luego de recibir un reembolso por correo, como el Nokia Lumia 635. Y si transfieres tu número telefónico a Cricket, también puedes recibir un mes de servicio gratis luego de cumplir dos meses con uno de nuestros planes Smart, Pro o Advanced. Puedes ver más detalles en www.cricketwireless.com

4) Sorprende a tus familiares en casa

Si estás considerando gastar tu reembolso de impuestos para darle una sorpresa a tus familiares en casa, bien sea en Centroamérica o Sudamérica, asegúrate de tener un presupuesto realista. Recuerda: una visita a casa implicará gastos de avión, comida, entretenimiento, salidas con la familia y otros gastos como propinas, recuerdos y estacionamiento. Antes de usar tu reembolso para comprar un boleto de avión, haz uso de herramientas prácticas para elaborar presupuestos que te ayuden a llevar un registro de tus gastos mensuales.

5) Crea un “MiFund”

Una última manera de darle un buen uso a tu dinero es potenciar tus ahorros. Crea un “MiFund” y aumenta tus ahorros para hacer que el dinero trabaje a tu favor, bien sea de tu cheque con el reembolso de impuestos, cambiándote a un proveedor móvil sin contrato o a través de un presupuesto inteligente. Si tu meta es pagar la educación universitaria de tu hijo, empezar un negocio personal o visitar a tus familiares en casa, lo lograrás más pronto si ahorras dinero de forma consistente. Las herramientas para hacer presupuestos también ayudan a llevar un registro de gastos mensuales para que le sigas la pista a tus ahorros.  Mint.com es un excelente programa en línea y móvil para crear presupuestos y ayudarte a llevar un registro de tus gastos.

Desde invertir en ti mismo hasta pagar tus deudas, gastar el dinero de forma inteligente y ahorrar, aprovecha la temporada de reembolso de impuestos para sacar ventaja. Después de todo, al usar ese cheque de reembolso de impuestos de forma inteligente, estarás listo para tener prosperidad financiera en el 2015 y más allá.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
131Shares

Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas @DianaRodriguezOfficial e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas @DRodriguez_me Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.recetaslatinasveganas.com

16 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.