Familia,  Salud

10 Sencillos Pasos Para Mantenernos Saludables

65Shares

10 Sencillos Pasos Para Mantenernos Saludables

10 Sencillos Pasos Para Mantenernos Saludables

El llevar un estilo saludable a veces nos parece casi imposible, no sabemos por donde comenzar y todo puede volverse un caos hasta el punto de retomar nuestros malos hábitos. Si años atrás hubiera tomado mejores decisiones es probable que me hubiera evitado ciertas visitas al médico y hasta algunas operaciones de las cuales he contado en otras publicaciones.

Así que quiero contarte los 10 sencillos pasos que he tomado para aprender a mantenerme saludable y aun estoy en mi proceso de perdida de peso pero de una manera que no afecte a mi cuerpo ni me traiga problemas de salud.

10 Sencillos Pasos Para Mantenernos Saludables

  • Recuerda siempre que es importante hablar con tu médico antes de comenzar cualquier cambio, algunas personas desconocen que pueden estar pasando por alta presión, alergias e intolerancias a las comidas, por eso es una excelente idea visitar al médico al menos 1 vez al año.
  • Estar hidratados, esto es algo en lo que me he concentrado en los últimos meses, puede ser difícil al principio pero el cuerpo está conformado en gran parte por agua y necesita de esta para mantener sus funciones normales, además es una buena forma de eliminar toxinas y puedes agregar un poco de sabor con frutas o gotas de limón o cítricos.
  • Caminar mínimo 30 minutos, de ser posible al aire libre, es una linda forma de ejercitarnos y a la vez liberarnos del estrés del trabajo y de las obligaciones. Me encantaría realizar más actividad física, pero mi cuerpo necesita cuidados especiales después de las cirugías y aunque he tratado con algunos programas de rutinas, siempre tengo que regresar a llevar una caminata diaria, es también este un motivo por el cual debes visitar a tu médico y conocer en que condiciones esta tu cuerpo para evitar lesiones.

10 Sencillos Pasos Para Mantenernos Saludables

 

  • Agrega más fruta y verduras a tu dieta, esta es una buena idea porque recibes todos los beneficios para comenzar muy bien tu día, por ejemplo en las mañanas puedes realizar un batido y aunque no tengas tiempo puedes realizar un desayuno completo en menos de 5 minutos, te dejo la receta para que puedas disfrutarla.
  • Así mismo evita los alimentos procesados, trata de cocinar cada vez que puedas en casa, a la vez esto ayuda a mantener los lazos de unión con la familia y vas creando excelentes hábitos alimenticios en los niños.
  • Toma meriendas, éstas son tan sencillas como disfrutar una manzana o una fruta fresca, también puedes darte un gusto delicioso al realizar tu propio helado casero en casa, a base frutas y sin agregar azúcar.
  • Inventa y crea actividades para realizar en familia, al involucrar a tu familia sentirás más apoyo y a la vez ellos se divertían mientras disfrutan de un juego sano.
  • Escucha tu música favorita, lo puedes hacer en casa, en el auto, en tu teléfono utilizando audífonos aunque estés en un lugar que no puedas hacer ruido, esto es algo que a todos nos encanta y nos relaja y nos ayuda a liberar el estrés.

10 Sencillos Pasos Para Mantenernos Saludables

 

  • Duerme bien, se recomienda al menos dormir 8 horas, tu cuerpo necesita recuperar las energías para dar lo mejor en la mañana, puedes incluir un té caliente de canela o té verde antes de dormir, para ayudarte a conciliar el sueño mas fácilmente.
  • Saca tiempo para ti, a veces no pensamos que necesitamos un espacio para nosotras, pero es importante tenerlo, desconectarnos de todo, esto puede ser cuando los niños están en la escuela o en actividades. Puedes ir a un spa, arreglar tus uñas, ver una película, disfrutar de esas pequeñas cosas que a ti te hacen feliz.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
65Shares

Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas @DianaRodriguezOfficial e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas @DRodriguez_me Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.recetaslatinasveganas.com

9 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.